Inicio / Yacuiba / UNIDAD DE BOMBEROS DE YACUIBA ATENDIÓ 4 INCENDIOS EN EL ÁREA DISPERSA

UNIDAD DE BOMBEROS DE YACUIBA ATENDIÓ 4 INCENDIOS EN EL ÁREA DISPERSA

Fueron cuatro incendios forestales que se produjeron en las comunidades de Caiza, Yaguacua y Chirimoyal a consecuencia de los chaqueos que se realizan en esta temporada. No se lamentaron víctimas humanas.

Los incendios forestales se consideran un delito medioambiental. (Foto referencial)
Los incendios forestales se consideran un delito medioambiental. (Foto referencial)

Yacuiba/elchacoinfroma.com

Según el informe brindado por el Comandante de la Policía Montada de Yacuiba, Tcnl. Jorge Rocha, la Unidad de Bomberos de Yacuiba conjuntamente el apoyo de las otras unidades policiales, acudieron a sofocar los incendios provocados por personas que en esta época del año, preparan los potreros para la temporada de siembra, quienes al no tener el cuidado suficiente, ocasionan esta clase de siniestros.

Asimismo, refirió que los cuatro casos fueron puestos en conocimiento de la autoridad de bosques, para que se realice las investigaciones que el caso amerite y sancionar a los responsables, ya que este hecho se considera un delito medioambiental.

“Aprovecho los medios de comunicación para instar y reflexionar a los pobladores del área dispersa que tengan el cuidado suficiente, para evitar de que se sigan produciendo estos incendios forestales”.

Carros Bomberos. La Unidad de Bomberos de Yacuiba cuenta solamente con dos carros bomberos, los cuales deben acudir a sofocar los incendios forestales, recorriendo distancias de hasta 50 km., dejando desprotegida a la ciudad de Yacuiba en caso que se presentara un incendio al mismo tiempo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …