Inicio / gamy / UNIDAD DE HEMODIÁLISIS INICIA PRUEBAS ESTE MIÉRCOLES 15 DE MARZO EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA DE YACUIBA

UNIDAD DE HEMODIÁLISIS INICIA PRUEBAS ESTE MIÉRCOLES 15 DE MARZO EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA DE YACUIBA

Sala de hemodiálisis inicia funcionamiento este 15 de marzo. (Foto: gamy.gob.bo)

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba oficializó el inicio de los Servicios de Hemodiálisis, para este miércoles 15 de marzo en instalaciones del hospital Rubén Zelaya, donde participarán técnicos del Sedes Tarija y del Ministerio de Salud. El acto de inicio, está previsto para las nueve de la mañana.

Yacuiba/Agencias

El alcalde explicó que los técnicos deben tomar las primeras muestras para demostrar si las maquinas que se encuentran ya instaladas en la Sala de Hemodiálisis, están aptas para ir atendiendo a los pacientes. Especificó que es importante seguir los protocolos que establece el Ministerio de Salud para garantizar servicios de calidad a los beneficiarios, en este caso los enfermos renales.

“Cuando entramos a la gestión municipal, la implementación de estos servicios, no tenía la consistencia técnica ni presupuestaria, porque no corresponde a segundo nivel, y debería ser otorgado por tercer o cuarto nivel, es decir por la administración departamental o del gobierno central. En este caso nosotros estamos asumiendo más allá de nuestras obligaciones compromisos municipales para con nuestro pueblo”, enfatizó.

De otra parte, manifestó que en esta primera fase de implementación de los servicios de hemodiálisis, el Gobierno Municipal de Yacuiba está incorporando recursos humanos capacitados. Aseguró que en la segunda fase, se tendrá la participación del Ministerio de Salud, que tiene que dotar de ítems para profesionales competentes y adecuados para reforzar la prestación de los servicios.

Gracias a las gestiones que hizo el Gobierno Municipal, un profesional norteamericano llego a la ciudad de Yacuiba y capacitó durante el viernes, sábado y domingo pasado al personal técnico, médico y de enfermería que estará a cargo de brindar los servicios de hemodiálisis en el hospital Rubén Zelaya. Todo está listo para iniciar las atenciones una vez concreticen las primeras pruebas a partir del 15 de marzo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …