Inicio / Gran Chaco / UNIDAD DE PREVENCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL SE FORTALECE CON EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

UNIDAD DE PREVENCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL SE FORTALECE CON EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

Gestión Social se fortalece con equipos de computación de última generación.
Gestión Social se fortalece con equipos de computación de última generación.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

En acto realizado en la mañana del jueves 23, la responsable del Servicio de Gestión Social (Sedeges – Yacuiba) Zulma Coronado, informó que la sub Gobernación fortalece el trabajo que desarrolla el equipo de la Unidad de Prevención, responsable de realzar talleres para evitar la violencia intrafamiliar en sectores como: estudiantes, padres de familia, profesores, dirigentes vecinales y otros.

El equipamiento consiste en ocho computadoras portátiles, impresoras y parlantes que alcanzan a un valor de 49.980 Bs., acorde con el avance tecnológico actual, que permitirán a los profesionales (psicólogos) optimizar su trabajo en beneficio de la población.

“Una de las prioridades del plan que impulsa el ejecutivo Marcial Rengifo, es atender a la población más vulnerable de barrios y comunidades de Yacuiba. Para esta visión, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son  personas que merecen toda la atención porque son grupos sociales en proceso de formación y educación”, indicó la responsable.

En esa labor, aseguró que lograron llegar a una población de 7.689 personas con diferentes talleres, en  temas como: los cambios psicofisiológicos en la adolescencia y sus efectos si toman malas decisiones, el embarazo no deseado en la adolescencia y sus consecuencias, comunicación asertiva y otros que promueven una vida en armonía y sin ningún tipo de violencia.

De ese modo, aseguro que durante la gestión lograron llegar los talleres a estudiantes del nivel secundario del área dispersa y concentrada, padres de familia de unidades educativas, profesores del nivel secundario, conscriptos que están prestando su servicio militar, dirigentes de barrios y otros con los que compartieron dinámicas de reflexión y análisis sobre las temáticas.

En ese entendido, en los talleres que abordaron la violencia intrafamiliar, informaron a las personas que el ejercicio la violencia está sancionado por las Leyes. Ante la importancia del  trabajo realizado el equipo de psicólogos, Gestión Social Yacuiba decidió fortalecer al equipo y proveerles de herramientas tecnológicas que permitan continuar con la labor de prevención.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ALDT rechaza moción para tratamiento del convenio de Salud con “Dispensación de Trámite”

El convenio intergubernativo 23/2017 suscrito entre el Gobierno Regional del Gran Chaco y el Gobierno …