Inicio / Caraparí / UNIDAD EDUCATIVA KARAPARI CELEBRA 14 AÑOS DE CREACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA KARAPARI CELEBRA 14 AÑOS DE CREACIÓN

Aniversario de la UE Karapari. (Foto: elchacoinforma.com)

El acto realizado con motivo del 14 aniversario de la unidad educativa Karapari, contó con la participación del alcalde Wilman Peña, el director Distrital Guillermo Cincko, el presidente de la Junta Escolar Rómulo Ortega, además del personal docente, administrativo y alumnos del establecimiento.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Hay mucho para hablar de nuestra escuela en este corto recorrido de vida y para hacerlo de manera pertinente y apropiada, tendríamos que tener la sabiduría del Tumba Deyabee, el Dios de cada uno de nosotros y tendría que llegar a la calma de los grandes Océanos y los grandes Desiertos”, expresó Aldo Fernández, director de la unidad educativa Karapari.

Aldo Fernández, director de la unidad educativa Karapari, indicó que en un inicio se tuvieron grandes desventajas socio económicas y culturales, mismas que se fueron trabajando poco a poco, para poder consolidar el gran proyecto que ha sido aprobado en el año 2006. “Este proyecto contempla justamente no solo la existencia de agua, la línea de acción de nuestra Unidad Educativa es la línea Técnica-Tecnológica y no se han equivocado, donde ese proyecto lo han plasmado el 2003 y 2004 cuando se aprueba la ley 070”, puntualizó.

Por su parte el alcalde Wilman Peña, destacó el trabajo que se realiza en la unidad educativa, buscando el desarrollo de la capacidad de trabajo e iniciativa productiva de los estudiantes. “Eso es lo plausible, eso es lo que es digno felicitar en esta unidad educativa, yo plenamente complacido mis estimados estudiantes, padres de familia, profesores, por la demostración que ustedes están haciendo ahora de haber generado recursos y estar ayudando para que su escuelita siga desarrollándose”, resaltó.

Asimismo informó que se cuenta con la autorización del Senape para hacer la compra de un vehículo (minibús) en favor de la unidad educativa, señalando además que al tener garantizados los recursos, el trámite para la acreditación presupuestaria fue iniciado, por lo que se espera realizar la licitación en este mes.

“Es el regalo más grande que tendrá la unidad educativa Karapari en este año y no dejarán pendiente el tema de su terreno, que no es solo una aspiración de ustedes, es también un deseo del Municipio, porque necesitamos sembrar conocimientos, sembrar tecnología ahora que ya no se tiene otro tipo de riqueza”, concluyó el alcalde.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDE WILMAN PEÑA INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

La empresa encargada del proyecto, TECOSUR SRL, se mantiene conforme al cronograma establecido. Actualmente se …