Inicio / Yacuiba / UNIDADES MÓVILES DE SALUD LLEGARÁN A BARRIOS DE YACUIBA

UNIDADES MÓVILES DE SALUD LLEGARÁN A BARRIOS DE YACUIBA

Gracias a un convenio firmado entre los presidentes de las OTB y la clínica Prosalud, en los próximos días se pondrán en marcha las unidades móviles de salud, las mismas que llegarán a los centros PAN y casas comunales para poder brindar a los vecinos, consultas médicas, atenciones y charlas preventivas.

Presidentes de OTBs, y personal de salud de la clínica Prosalud. (Foto: El Chaqueño)
Presidentes de OTBs, y personal de salud de la clínica Prosalud. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Claudia Orosco, gerente de la clínica Prosalud, dio a conocer que la actividad se realizará cada 45 días, y la meta que se tiene, es poder hacerla sostenible con el tiempo, para que los vecinos cuenten con los beneficios de forma constante.

Asimismo, la profesional señaló que las brigadas móviles, permitirán consultas médicas generales, toma de muestras de PAP, pruebas rápidas de VIH, prueba para la detección de diabetes y determinación de grupo sanguíneo. Igualmente, en los barrios las consultas de laboratorio tendrán un descuento del 10%.

En lo que se refiere a los servicios gratuitos, Orosco, aseveró que se tendrá el control de peso y talla, control de presión arterial, charlas educativas en diferentes temas como salud sexual y reproductiva, tuberculosis, prevención del cáncer cervico uterino y mama, diabetes e hipertensión arterial.

De igual manera, agregó que en estas brigadas de salud, se trabajarán con seis médicos, siete enfermeras, siete profesionales de laboratorio y personal de farmacia, los mismos que lograrán atender a cuatro pacientes por hora, haciendo un equivalente a 80 consultas por día.

Orosco, manifestó que la calidad de consulta que se brindará en los barrios, no va diferir nada con respecto a las que se realizan en la clínica, puesto que los equipos con los que se cuenta, son de alta calidad y los profesionales son expertos en su área de salud.

Por su parte, Marlene Luna, agradeció la iniciativa de la clínica de poder brindar estas clases de atenciones que son muy necesarias para los vecinos, puesto que algunos no tienen el acceso inmediato a la salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …