Inicio / Elecciones 2015 / UNIR ROMPE CON EL PDC Y MIRA LAS MUNICIPALES CON EL MNR

UNIR ROMPE CON EL PDC Y MIRA LAS MUNICIPALES CON EL MNR

La agrupación Unidos para Renovar (UNIR) se alista para participar de las elecciones departamentales y municipales y sólo lo hará con el apoyo del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) pero no con el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Con éste último trabajó de la mano para las elecciones presidenciales y en las que a momento la candidata por la circunscripción 41 formaría parte de la Asamblea Plurinacional y aún queda pendiente saber que pasará con el candidato por la circunscripción 40.

Para muchos está claro que Montes va a postular a la Gobernación, pero la autoridad aún evita confirmar tal situación. (FOTO: EL PAÍS EN)
Para muchos está claro que Montes va a postular a la Gobernación, pero la autoridad aún evita confirmar tal situación. (FOTO: EL PAÍS EN)

Sin embargo, el PDC junto al MNR y Unir no tuvieron los resultados esperados, ya que estaban seguros de arrasar, pero la situación fue diferente. El alcalde municipal y líder de la agrupación Unidos para Renovar, Oscar Montes, consultado en que queda la alianza con el PDC, Montes expresó lo siguiente: “El Partido Demócrata Cristiano fue un partido muy generoso con nosotros, nos prestó su sigla y yo creo que está muy claro que se agotó los liderazgos nacionales para enfrentar a Evo Morales. Se agotó Samuel, se agotó Tuto, se agotó Rubén Costas y yo creo que en la próxima habrá que pensar en otro tipo de liderazgo para hacer frente al MAS”.
En lo departamental y en lo local, aclaró que Unir no firmó la alianza con el PDC y que lo hizo el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), quien a su vez tiene una alianza con la agrupación del Alcalde y la cual se va a mantener.
Para muchos está claro que Montes va a postular a la Gobernación, pero la autoridad aún evita confirmar tal situación, en varias entrevistas dijo que se va a esperar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales y posterior a ello se convocará a varias reuniones y en un congreso se tomarán las decisiones.
Otros partidos
Los partidos en carrera para las municipales son el MAS, Unir y PVB, confirmados a momento. En el primero se habla de candidato para alcalde del ex concejal de UNIR y ahora militante del MAS, Freddy Yucra, ya que éste, supuestamente, tendría llegada a las zonas periféricas en las que el partido en función de Gobierno tiene apoyo. Mientras que dentro UNIR se vaticina el nombre del presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, aunque de momento ninguno lo ha confirmado.
El Partido Verde de Bolivia (PVB) participó por primera vez de una elección nacional y dio sorpresas en comparación al Movimiento Sin Miedo (MSM), en Tarija su portavoz, Gonzalo Torrez y candidato a la Alcaldía de Cercado, dijo que se va a esperar hasta el 100 por ciento del cómputo para saber que va pasar con el PVB, porque debe mantener el 3 por ciento de votos para no perder la sigla y participar de las elecciones departamentales y municipales.
Torrez confirmó que si el porcentaje de apoyo se mantiene o incrementa el PVB en Tarija asegura su participación en las elecciones municipales.
“Espero que la gente sepa elegir, que no ponga su voto en cualquiera, porque esos que cambian tan fácilmente de camiseta cualquier rato pueden volver a cambiarse de nombre y hasta de sexo –manifestó Torrez–. Rodrigo Paz es un tipo que nunca ha vivido en Tarija e incluso creo que ni es nacido en Bolivia”.
Yucra consultado al respecto dijo desconocer tal situación, porque aún el MAS no habló de las elecciones departamentales y municipales. Aseguró que aún tampoco se tiene fecha para abordar el tema.
Paz no quiso responder a las declaraciones de Torrez e indicó que ahora están concentrados con lo que pasará con el Diputado Uninominal de circunscripción 40, Gustavo Rodríguez.

FUENTE: MARISOL COCA W./EL PAÍS EN

About Usuario Principal

También le puede interesar

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN PARA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA – SEGUNDA VUELTA

Yacuiba/El Chaqueño Los resultados de las elecciones del pasado domingo 3 de mayo, correspondientes a …