Inicio / Departamental / UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO DE TARIJA CELEBRA 71 AÑOS DE VIDA EN MEDIO DE CRISIS
ARCHIVO. Campus de la UAJMS. (Foto: El País)

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO DE TARIJA CELEBRA 71 AÑOS DE VIDA EN MEDIO DE CRISIS

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija cumplió el martes 71 años de vida institucional en medio de una crisis política e institucional, informó el rector interino de esa casa de estudios superiores, Javier Blades.

Tarija/ABI

“La universidad Juan Misael Saracho, como es de conocimiento público, desde hace un tiempo entró en una crisis política, incluso institucional muy fuerte. Hemos hecho lo mejor que hemos podido, hemos tratado de buscar la paz, tranquilidad, de que la actividad académica sea la predominante, pero a veces es bien difícil”, informó a los periodistas.

Blades reconoció que la imagen de esa institución está devaluada, por las diferentes pugnas de poder internas y tomas del campus universitario que frenan el normal desarrollo del calendario académico.

“Pese a todo eso, la universidad sigue siendo una institución grande, institución tarijeña que se debe a su pueblo, que es del pueblo y es el pueblo que va tener que salir, en un momento dado, en defensa de su institución cuando actores ajenos a la misma la pongan en riesgo”, agregó.

Actualmente la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho tiene un rector interino por más de un año y una Federación Universitaria Local, que se viene prorrogando en sus funciones, de acuerdo al sector estudiantil.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONFORMAN COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO PARA EVALUAR IMPACTO DE INCENDIO EN TARIJA

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, informó el miércoles …