Inicio / Yacuiba / UNIVERSIDAD: AUTORIDADES DEL CHACO PRETENDEN POSTULARSE EN LAS ELECCIONES A NIVEL DEPARTAMENTAL
José Luis Narváez, vicedecano de la Facultad del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

UNIVERSIDAD: AUTORIDADES DEL CHACO PRETENDEN POSTULARSE EN LAS ELECCIONES A NIVEL DEPARTAMENTAL

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), aprobó las elecciones de autoridades universitarias para el 19 de septiembre, en ese marco, los docentes que reúnen las condiciones requeridas están buscando apoyo en el estamento estudiantil y docentes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, Jaime Condori, podría postular al vicerectorado acompañado por un candidato de la capital del Departamento, mientras que el Vicedecano, José Luis Narváez, estaría buscando apoyo para postular a la Decanatura de la Facultad.

En este proceso electoral se elegirá al rector, vicerrector, decanos y vicedecanos, de las diferentes facultades que comprende la Universidad en todo el Departamento. Las autoridades universitarias que ejercen actualmente y que deseen postularse, deben presentar su renuncia hasta el 18 de agosto.

Los candidatos deben inscribirse hasta el 29 de agosto, según convocatoria. Asimismo los postulantes deben socializar su candidatura en ambos estamentos de la Universidad, considerando el cogobierno que existe entre estudiantes y docentes, porque las reglas de elección aun no fueron modificadas, en ese sentido, los candidatos deben ganar en ambos estamentos para consagrarse como nuevas autoridades, caso contrario habría segunda vuelta prevista para el 22 de septiembre.

El actual vicedecano, José Luis Narváez, consultado respecto a su postulación, señaló que un conjunto de estudiantes y docentes están analizando los pasos a seguir en este proceso electoral. Adelantó que existe una propuesta para postulares a la Decanatura de la Facultad del Gran Chaco, considerando su trayectoria y las dos gestiones en las que estuvo como vicedecano.

“Si la población universitaria lo decide así, tanto docentes como estudiantes vamos a estar para aportar al desarrollo de la región y la Universidad” remarcó Narváez, al referirse a su candidatura. Finalmente señaló que el decano Jaime Condori, actualmente se encuentra en Tarija buscando apoyo para ir como candidato al vicerrectorado de la Universidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …