Inicio / Deportes / Universidad Católica confirma a Beñat San José como nuevo DT

Universidad Católica confirma a Beñat San José como nuevo DT

El entrenador español Beñat San José, firmó contrato con la U Católica por dos años.

El entrenador español Beñat San José fue ratificado este jueves como el nuevo entrenador de Universidad Católica, elenco con el que firmó por dos años y donde buscará volver a instalar en el plano internacional al cuadro cruzado.

Cooperativa.cl /

A través de su sitio web, el presidente Juan Tagle manifestó que en la institución están “muy satisfechos de haber logrado este acuerdo con Beñat, que es un entrenador joven, pero con mucha experiencia en distintas partes del mundo, que conoce nuestro medio y viene de un exitoso paso por Bolívar”.

“Reúne las características de trabajo y de juego acorde a los objetivos de la institución. Además, su gran interés por dirigir a la UC facilitó mucho la operación”, complementó.

Por su parte, el gerente deportivo José María Buljubasich comentó que “realizamos un extenso trabajo de análisis e investigación para que en el directorio tuviésemos la mayor información posible y de esa manera poder tomar una decisión que es clave para la institución”.

El nuevo entrenador cruzado llegará a Chile en los primeros días de enero para comenzar la pretemporada de cara a la temporada 2018.

La carrera de San José

San José inició su carrera en las divisiones menores de Real Sociedad de España. Luego emigró a medioriente, donde estuvo al mando de Al-Ittihad y Al-Ettifaq de Arabia Saudita.

En 2015 arribó al fútbol chileno, tomando las riendas de Deportes Antofagasta. El hispano logró que el cuadro “puma” permaneciera en Primera División y disputó la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana en 2016.

Tras su buen trabajo con los antofagastinos, Bolívar fijó su mirada en el español. Con la “Academia” boliviana, San José firmó un 2017 brillante tras obtener los títulos del Apertura y Clausura, con la defensa menos batida y el equipo más goleador.

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …