Inicio / Gran Chaco / UNIVERSIDAD SALESIANA EN YACUIBA INVITA A LA JUVENTUD A INSCRIBIRSE EN LA CARRERA DE “CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN”

UNIVERSIDAD SALESIANA EN YACUIBA INVITA A LA JUVENTUD A INSCRIBIRSE EN LA CARRERA DE “CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN”

En conferencia de prensa los responsables de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB), Sub – Sede académica Yacuiba, dieron a conocer que las inscripciones, para estudiantes nuevos están abiertas a partir del 18 de enero al 29 de febrero, donde se oferta la carrera de ciencias de la educación con un costo de Bs. 1.220 el semestre, el ingreso es libre, sin ningún examen. Las labores académicas iniciarán el 15 de febrero en horas de la noche, de 19:00 a 22:00 de lunes a viernes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El director de la Universidad, Padre Pablo Alcoba, informó que en anteriores años la Sub-Sede Yacuiba dependía de Camiri, pero a partir de esta gestión, a través de la Resolución Ministerial Nro. 610/2.015, se autoriza a la Universidad Salesiana de Bolivia la apertura y funcionamiento de la Sub-Sede académica en la localidad de Yacuiba del departamento de Tarija, con la carrera de Ciencias de la Educación.

En ese sentido, la Universidad Salesiana de Bolivia en Yacuiba, invita a la juventud y a todas las personas interesadas en lograr una formación profesional de calidad a inscribirse en la carrera de ciencias de la educación.

La actual ley de educación 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez, en su artículo 67 resalta la importancia y el papel del licenciado y licenciada en ciencias de la educación, cuando dice que apoyan y fortalecen al sistema educativo plurinacional y que sus funciones son desarrollar metodologías y técnicas de: orientación educativa; psicopedagogía, educación a distancia; formación pedagógica; investigación; diseño curricular; evaluación de proyectos y procesos educativos; planificación y gestión educativa.

El coordinador de la universidad, Daniel Salinas, manifestó que actualmente los estudiantes pasan clases en las aulas parroquiales de la Iglesia Pilcomayo en horas de la noche, por ello los interesados deben acudir a la parroquia para recabar mayor información, además dio a conocer que los requisitos para la inscripción son: fotocopia legalizada del certificado de bachiller, certificado de nacimiento original,  fotocopia de cédula de identidad y tres fotografías 4×4 fondo rojo.

Por otro lado destacó la titulación conjunta, que consiste en la entrega del diploma académico por parte de la Universidad y el título en provisión nacional otorgado por el Ministerio de Educación, en el acto de colación de grado, esto es posible gracias al Decreto Supremo Nro. 1929 del 18 de marzo del 2014, promulgado por el presidente Evo Morales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …