Inicio / Deportes / Universitario empata y deja a Petrolero en zona de descenso indirecto

Universitario empata y deja a Petrolero en zona de descenso indirecto

División de honores en Sucre entre Universitario y San José (Foto: Marka Registrada)

Con la derrota del plantel chaqueño a manos de Wilstermann en el inicio de la fecha 18, el conjunto capitalino tenía la chance de salir del último lugar de la tabla acumulada. El empate conseguido jugando como local ante San José, le permite a Universitario escapar de la zona del descenso indirecto.

Sucre/elchacoinforma.com

Universitario salió con todo en búsqueda de un resultado favorable, para aprovechar el traspié de Petrolero y dejar la zona roja del indirecto. Sin embargo los delanteros no lograron concretar las situaciones que tuvieron a lo largo del compromiso.

San José buscó llegar a la portería defendida por Brun mediante el contragolpe, pero la fórmula no funcionó, ya que la defensa local estuvo muy atenta en el retoceso.

Pese a que Universitario no pudo imponerse al plantel santo, jugando en su reducto, el empate no resulta un mal negocio considerando que hasta hace muy poco, los doctos se encontraban a 7 puntos de diferencia de Petrolero en la tabla acumulada.

Sin embargo, una suerte de resultados le permitió al plantel estudiantil acortar distancias y hoy estar un punto por encima de los chaqueños, en la disputa que ambos mantienen en el tema del punto promedio y el descenso indirecto.

Caber recordar que, debido a las modificaciones que se vienen dando en el fútbol boliviano, el último de la tabla acumulada jugaría la promoción con el plantel de Destroyers, mientras que los campeones tanto del pasado Nacional B (Aurora) y del actual (Royal Pari o Deportivo Kala), suben de manera directa.

Alineaciones:

Universitario: Iván Brun; Juan Balcera, Dustín Maldonado Antelo, Jorge Andía, Abraham Cabrera; Alejandro Bejarano, Rodrigo Borda, Dionatan Machado De Oliveira, Víctor Melgar; Bruno Pascua, Marcelo Argüello.

San José: Carlos Franco; Marcos Barrera, Ariel Juárez, David Checa Padilla, Iván Vidaurre; Carlos Saucedo, Mario Ovando, Amilcar Sánchez, Javier Sanguinetti; Jair Reinoso Moreno, Miguel Suárez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …