Inicio / Deportes / Universitario pierde y vuelve al fondo de la tabla por el descenso indirecto
Universitario cayó ante el Tigre de Achumani. (Foto: Correo del Sur)

Universitario pierde y vuelve al fondo de la tabla por el descenso indirecto

A Universitario se le fue de las manos la oportunidad de mantenerse fuera de la zona de descenso indirecto. Anoche estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones pero se desinfló y cayó en las garras de The Strongest (3-2), en el estadio Rafael Mendoza de La Paz.

Correo del Sur/

A tres partidos para el final de la temporada, los fantasmas del descenso resurgen para el “Docto”, que volvió a caer al último lugar de la tabla del punto promedio por su derrota y la victoria de Petrolero sobre Oriente (3-0).

La anterior fecha, con el empate frente a San José (0-0), el cuadro de Oscar Sanz sacó una leve ventaja de un punto sobre el elenco chaqueño, diferencia que ayer se revirtió. Ahora, Petrolero se encuentra a dos unidades de la “U”.

El plantel estudiantil estuvo cerca de quedarse con el empate y hasta de conseguir su primera victoria como visitante pero en el segundo tiempo, su resistencia se acabó.

Desde el principio, como estaba previsto, el Tigre volcó la cancha pero no logró anotar. Pese al asedio, la “U” sorprendió al abrir el marcador a los 20 minutos, a través de Marcelo Argüello, tras una gran jugada de Bruno Pascua.

Después del gol, la presión atigrada fue mayor y tuvo resultado sobre los 33’, cuando Marvin Bejarano cumplió la “ley del ex” al sacar un zapatazo inalcanzable. El “Docto” reaccionó de inmediato. Cinco minutos más tarde, el atigrado Gabriel Valverde falló en la salida, Rodrigo Borda robó el balón y mandó un centro que fue empujado por Diego Bejarano en contra de su arco (1-2).

Otra vez la visita estaba arriba en el marcador y así comenzó el segundo tiempo, en el que los atigrados tuvieron todo a su favor. A los 12’ igualaron el encuentro con Matías Alonso y siguieron atacando.

La “U” falló en los contragolpes y a los 21’, se quedó con diez hombres por la expulsión de Ricardo Verduguez. Todo se vino abajo porque a los 31’, Henry Vaca anotó el 3-2 definitivo.

Los estudiantiles perdieron su primera final y están obligados a ganar sus próximos tres partidos para salvarse del descenso. Este miércoles reciben a Nacional Potosí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Lampe, el arquero que más atajó en el torneo chileno

El arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el club chileno de Huachipato, lidera el ranking …