Inicio / Departamental / UNIVERSITARIOS DE LA JUAN MISAEL SARACHO VUELVEN A CLASES PARA CONCLUIR EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2015

UNIVERSITARIOS DE LA JUAN MISAEL SARACHO VUELVEN A CLASES PARA CONCLUIR EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2015

Después de varios meses de paros, los universitarios regresan a clases. (Foto: Internet)

Las clases en la Universidad Juan Misael Saracho se reanudaron esta jornada con el objetivo de cumplir el segundo semestre académico del 2015, informó el lunes el dirigente estudiantil Juan José Rodríguez.

Tarija/ABI
“A partir de hoy (lunes) empezamos con total normalidad las clases en la universidad y esperamos la asistencia de todos los estudiantes para evitar mayores desfases que se tienen”, dijo.
El segundo semestre de las actividades académicas del 2015 en la Juan Misael Saracho fue bastante irregular, debido a la toma del Campus Universitario por más de tres meses el pasado año por universitarios que rechazaban que Eduardo Cortez haya acudido a un amparo constitucional para hacerse declarar ganador de las elecciones a rector, luego que el comité electoral declarara un empate.
“El avance de materia y mesas para concluir el segundo semestre del 2015 se prolongarán hasta el 19 de marzo, no podemos avanzar más. De acuerdo al calendario el 14 de marzo estaríamos iniciando el primer semestre del 2016”, informó.
El dirigente indicó que por los problemas que se tuvo el pasado año, tras la elección a rector y el cierre del Campus Universitario, los estudiantes perdieron los cursos de verano.
“Estamos viendo la posibilidad de implementar este año el curso de invierno, que se dan en otras universidades”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …