Inicio / Gran Chaco / UNIVERSITARIOS DE YACUIBA ACCEDEN A BECAS PARA VIVIENDA Y ALIMENTACIÓN

UNIVERSITARIOS DE YACUIBA ACCEDEN A BECAS PARA VIVIENDA Y ALIMENTACIÓN

En el marco del relacionamiento interinstitucional el Gobierno Autónomo Regional del de Yacuiba y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, establecieron una alianza estratégica para contribuir a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de escasos recursos.

Ejecutivo Seccional Marcial Rengifo felicitando a uno de los beneficiarios.
Ejecutivo Seccional Marcial Rengifo felicitando a uno de los beneficiarios.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

El ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, junto a dirigentes y autoridades académicas, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, inauguró el comedor que dotará de alimentación diaria en Yacuiba a estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), además de entregar recursos para becas de vivienda.

El ejecutivo, explicó que la Sub Gobernación buscó los mecanismos necesarios para garantizar recursos que posibiliten la construcción de dos módulos del campus universitario; parte de las grandes transformaciones que la institución regional ejecuta para que el Chaco, en el futuro, deje de depender de la regalías generadas por la producción de hidrocarburos.

“La Universidad Autónoma del Chaco no tiene retroceso, pero también la situación económica nos preocupa y para que un día no dependamos de las regalías, solucionamos el tema energético, la falta de caminos, la integración departamental, la salud, la seguridad, y el financiamiento de recursos para generar empresas productivas,  donde nuestros profesionales trabajen”, señaló la autoridad.

El vicedecano de la Facultad, José Luís Narváez, informó que las becas llegan a los beneficiarios como resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Yacuiba y la Universidad Juan Misael Saracho, para lo que tuvieron que realizar un arduo trabajo de asistencia social con el fin de determinar el destino de las becas, de modo que lleguen a beneficiar realmente a los universitarios que más lo necesiten.

“Como contraparte a las becas de la Gobernación hemos propuesto otras ciento cuarenta becas, pero además contamos también con treinta universitarios que trabajan como auxiliares en la facultad, de ese modo estamos superando las quinientas becas, cuando hace tres años solo contábamos con cuarenta, por ello pedimos a los universitarios que estudien como respuesta al trabajo que realizamos”, complementó el vicedecano.

El universitario Octavio Martínez destacó la importancia del programa que beneficia a estudiantes de escasos recursos, quienes tienen capacidad e interés para continuar con sus estudios pero que por falta de recursos económicos muchas veces se ven impedidos de ello. Por este motivo solicitó que los beneficios lleguen de manera oportuna durante la gestión académica.

Las cifras

  • 150 estudiantes universitarios se benefician con la beca comedor.
  • 801.700 bolivianos es el monto asignado para nueve meses.
  • 50 estudiantes se benefician con becas de vivienda, con un monto total de 151.700 bolivianos asignados para la gestión 2014.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …