Inicio / Gran Chaco / UNIVERSITARIOS DE YACUIBA INAUGURAN CASA DEL BICENTENARIO

UNIVERSITARIOS DE YACUIBA INAUGURAN CASA DEL BICENTENARIO

El subgobernador junto a los dirigentes universitarios de la Región del Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

El acto contó con la presencia del subgobernador de Yacuiba, José Antonio Quecaña, quién elogió la iniciativa de los jóvenes y el impulso que le dan a la campaña a favor del Sí a la modificación de la CPE.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Estudiantes universitarios de Yacuiba, ayer, en horas de la noche, inauguraron la Casa del Bicentenario con el objetivo de promover el Sí como reconocimiento de los grandes beneficios de la nacionalización y la continuidad de los proyectos de infraestructura, así como programas que contribuyen a la formación académica y profesional de los jóvenes en la región del Chaco.

El nuevo centro permitirá a jóvenes de diferentes carreras de la universidad, estudiantes de secundaria, jóvenes profesionales y barras de Petrolero del Chaco, entre otros grupos, desarrollar actividades que fortalezcan la corriente por el Sí en los diferentes sectores juveniles por la continuidad de obras como la construcción del campus universitario en sus dos fases.

La Casa del Bicentenario que permitirá promover el voto de la población en favor de la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), de acuerdo a lo señalado por Janeth Paredes, joven profesional del área rural, expresa el entronque histórico del Bicentenario de la Independencia Nacional y el cumplimiento de los 13 pilares de la Agenda Patriótica 2025.

“Evo constitucionalizó el 11 % de las regalías petroleras para los departamentos productores, es el autor de la nacionalización que incrementó los ingresos de la región por concepto de regalías e IDH, además hizo posible la transferencia directa de los recursos para el Chaco. Por ello, manifestamos que  el Chaco le dice Sí a Evo porque con él tenemos futuro”, complementó.

De ese modo, con la presencia de una considerable cantidad de señoritas y jóvenes que vestían de blanco y verde, con emblemas del Sí y la mano con el pulgar derecho extendido hacia arriba, la nueva casa fue inaugurada. En el acto, dirigentes de sectores sociales y representantes de la Dirección Seccional del MAS-IPSP destacaron la iniciativa de la juventud en la ciudad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian servicio de transporte de pasajeros a la Vendimia Chaqueña

Representantes del Transporte Unificado y el Gobierno Regional, en conferencia de prensa, anunciaron que el …