Inicio / Gran Chaco / UNIVERSITARIOS DESTACAN PROGRAMAS QUE INCENTIVAN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

UNIVERSITARIOS DESTACAN PROGRAMAS QUE INCENTIVAN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

El Gobierno Regional de Yacuiba brinda un apoyo muy importante que beneficia a estudiantes universitarios de escasos recursos.

Universitarios beneficiados con la beca, junto a Marcial Rengifo.
Universitarios beneficiados con la beca, junto a Marcial Rengifo.

(AGENCIA DE NOTICAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Jóvenes universitarios beneficiarios de las becas de alimentación y vivienda, que participaron en la inauguración oficial del comedor y entrega de recursos, destacaron la labor del Ejecutivo Seccional de Desarrollo Marcial Rengifo Zeballos, que como autoridad de la región impulsa la ejecución de proyectos que permiten la construcción de infraestructura e incentivan el rendimiento académico de los estudiantes.

Daniel Campero, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, expresó que los beneficiarios de las becas se encuentran muy agradecidos con las autoridades regionales y universitarias, porque lograron ampliar un programa que llega a más estudiantes en la presente gestión, de modo tal que será posible para ellos continuar regularmente con sus estudios para lograr una profesionalización.

“Espero que continúen apoyando a los estudiantes de esta tierra esplendida que nos cobija y que en la actualidad genera los recursos económicos suficientes para el sostén de la economía del país y para el desarrollo de la región. Es un derecho para quienes vivimos en la región el poder recibir los beneficios de la riqueza que resulta de la producción de hidrocarburos”, manifestó Daniel Campero.

Octavio Martínez, estudiante proveniente del área rural, explicó que está satisfecho con la entrega debido a que estuvo esperando acceder al beneficio por algún tiempo, todo con el objetivo de lograr alcanzar una profesión. -“La universidad es muy importante para mí, sobre todo la carrera que elegí, Administración y Gestión Pública y tengo la beca por las buenas notas que obtuve”- añadió. Al mismo tiempo expresó que la beca es una motivación y un incentivo para culminar los estudios en la universidad y posteriormente trabajar por el desarrollo de Yacuiba y la región del Chaco, por lo que agradeció y felicitó a Marcial Rengifo por llevar adelante un programa que definitivamente es un aliciente para las personas de escasos recursos, pero que tienen un alto espíritu de superación académica.

Rafael Ábrego, universitario de la carrera de Agronomía, explicó que muchos estudiantes de la Facultad del Gran Chaco provenientes del área rural, necesitan de apoyo para continuar con sus estudios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician gestiones para establecer la oficina de Pro Bolivia en el Gran Chaco

Representantes de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), sostuvieron una reunión el …