Inicio / Nacional / Univida logra una cobertura del 10% del SOAT hasta el momento
(Foto tomada de Eju.tv)

Univida logra una cobertura del 10% del SOAT hasta el momento

Hasta la fecha la estatal de seguros y reaseguros personales UniVida sólo alcanzó al 10% del universo del parque-automotor asegurado para el próximo año. Se anuncia operativos de control en carreteras desde el 30 de diciembre y a nivel urbano a partir del 1 de enero.

ANF/

La información fue proporcionada por el gerente general de UniVida, Sergio Bravo, quien señaló que hasta la fecha se comercializaron 140 mil rosetas nuevas y renovaciones del SOAT. “Por ahora estamos en el 10% y estamos en lo habitual de las ventas que se ha tenido de acuerdo a lo historial de ventas”, dijo.

Sin embargo señaló que se tiene muchos mecanismos de adquisición del SOAT para la gestión 2018, por lo que instó a la población evitar colas y utilizar desde la red de bancos, 100 puntos de kioscos, 16 oficinas de Univida a nivel nacional así como también la aplicación móvil en la que se ha puesto fe en mejorar la cobertura y la penetración del seguro.

“El 31 de diciembre a nivel urbano empiezan los operativos de control el 1 de enero y a nivel carretero desde el 30 de diciembre”, anunció.

Para la renovación del SOAT se puede acudir a la red bancaria autorizada del Banco Unión, Ecofuturo y otras entidades que se pueden encontrar en la página web, además de la aplicación móvil que se puede descargar desde el play store. “Tenemos 100 puntos, kiosquitos tradicionales y las oficinas, 16 a nivel nacional”, dijo.

La Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS), en coordinación con el organismo de Tránsito, advirtió que vehículos que no cuenten con el seguro serán pasibles de ser remolcados con el uso de la fuerza pública a partir del 2 de enero.

80% de penetración

La Directora de la APS, Patricia Mirabal, señaló que el 2017 la penetración del SOAT en el parque-automotor nacional fue del 80%, siendo La Paz la que logró mayor cobertura con el 92%, Cochabamba 78% y Santa Cruz 77%. El universo del parque-automotor del país oscila en más de 1,8 millones de vehículos entre aquellos de uso público y particulares.

Según la ejecutiva, normalmente la penetración es mayor (al 80%)  y que la diferencia con años anteriores es que solo aquellos vehículos que no contaban con roseta adquieren una, mientras que el resto renueva el seguro. “Vamos solo con la placa y lo que se hace es a través de un sistema incorporado dar la vigencia de circulación a nivel nacional, entregarle un recibo y su factura, la transacción no debería demorar más de cuatro minutos”, señaló.

También mencionó que la compra del SOAT se puede realizar vía internet por medio de la página web www.univida.bo, ingresando datos como la placa para realizar la transacción bancaria.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …