Inicio / Nacional / UNODC EMPRENDE EN BOLIVIA EL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CONTRA EL DELITO
(Foto ilustrativa)

UNODC EMPRENDE EN BOLIVIA EL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CONTRA EL DELITO

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) emprende en Austria, Bolivia, Sud África e Indonesia el encuentro de jóvenes para el diseño de propotipos de videojuegos educativos contra el delito, informó el domingo su oficina en La Paz.

ABI/

“Con esta iniciativa, los jóvenes de varias partes del mundo desarrollarán prototipos de videojuegos educativos dirigidos a jóvenes para enseñar la forma de evitar involucrarse o de ser víctima de actividades ilícitas, cumpliendo la ley y respetando el estado de derecho”, establece una nota electrónica de la UNODC en Bolivia.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la UNODC convocaron a adolescentes de entre 13 y 18 años con conocimientos básicos en programación y jóvenes mentores hasta 26 años con habilidades en diseño y programación de videojuegos para participar en la denominada hackathon, Educación para la Justicia.

La hackathon se desarrollará del 1 al 3 de septiembre en la Biblioteca Central de la UMSA para desarrollar prototipos de videojuegos educativos que promuevan el respeto a la legalidad y la justicia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

MAS pide al TSE restringir campaña por voto nulo o blanco de opositores

El diputado del MAS Elmer Callejas pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) restringir la campaña …