Inicio / Nacional / UNODC PRESENTA ESTUDIO DE TRATA, PROXENETISMO Y VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

UNODC PRESENTA ESTUDIO DE TRATA, PROXENETISMO Y VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

(Foto ilustrativa)

La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), presentó la investigación Dinámicas de la trata, proxenetismo y violencia sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en Bolivia, informó su representante en el país, Antonio De Leo.

La Paz/ABI
Como un antecedente del estudio, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de las alcaldías de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra reportaron 52.626 casos de maltrato en 2015, de los cuales el 60,5% son casos de niñas y adolescentes mujeres.
“Hay multiplicidad de factores para entender la trata de personas y para saber cómo combatirla, apuntando que la impunidad continúa siendo un serio problema a nivel global”, enfatizó.
El diplomático italiano dijo que la UNODC busca promover un mejor entendimiento y mayor involucramiento por parte de la comunidad nacional e internacional sobre las vulnerabilidades que están detrás de la trata de personas y de la explotación sufrida por las víctimas de este crimen.
El trabajo fue realizado por Elizabeth Zabala Torres y Ariel Ramírez Quiroga, de la Fundación Munasim Kullakita (Quiérete Hermanita por su traducción del aymara) que identificó factores de vulnerabilidad en Bolivia que propician el comercio sexual de niñas, niños y adolescentes.
La investigación se presentó a representantes de los ministerios de Justicia, Educación, Salud y Defensa; de la Fiscalía, Procuraduría, la Dirección General de Migración, la Defensoría del Pueblo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y las direcciones de Seguridad Ciudadana de los gobiernos municipales de El Alto y de La Paz.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBERNADOR OLIVA ANUNCIA MÁS DE 65 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA OBRAS EN BENEFICIO DE YACUIBA

Adrián Oliva realizó una inspección al estadio Provincial de Yacuiba y expresó su beneplácito por …