Inicio / Nacional / UNODC SALUDA INCORPORACIÓN USO INDEBIDO DE DROGAS EN CURRÍCULUM ESCOLAR

UNODC SALUDA INCORPORACIÓN USO INDEBIDO DE DROGAS EN CURRÍCULUM ESCOLAR

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC por siglas en inglés), Antonino De Leo, saludó el domingo la incorporación en el currículum escolar de la materia de prevención del uso indebido de drogas en La Paz, Santa Cruz y Oruro.

La Paz/ABI
“La prevención del uso indebido de drogas en las comunidades educativas de Bolivia consolidó la incorporación de esta temática de prevención en los Proyectos Sociocomunitarios Productivos (PSPs) de 72 unidades educativas de los municipios intervenidos”, explicó.
Las comisiones pedagógicas de 72 unidades educativas de estas ciudades planificaron los PSPs, los cuales incluyen contenidos de prevención en el uso indebido de drogas con enfoque de habilidades sociales para la vida, reseña una cartilla de prensa de la entidad enviada a la ABI.
Los técnicos de la UNODC en prevención del uso indebido de drogas se reunieron en enero con directores y docentes de las comisiones pedagógicas de  las 72 unidades educativas, para realizar la planificación de los PSPs.
El proyecto se desarrolla con el apoyo financiero de España y la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) con fondos provenientes de la Unión Europea.

About Usuario Principal

También le puede interesar

París: Capturan a Ricardo Alfonso Palma Salamanca, el terrorista chileno que llevaba más de 20 años prófugo

Se había escapado de una cárcel de alta seguridad de Santiago de Chile en 1996 …