Inicio / Yacuiba / UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). En tanto que, en el marco de la política de apalancamiento de recursos del subgobernador José Quecaña, la entidad pública regional concurre con la supervisión de la edificación, que alcanza a un monto superior a los 400 millones de bolivianos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

De ese modo, el Gobierno del Presidente Evo Morales invierte en la edificación del instituto de educación superior más de 12 millones de bolivianos. Esta es la cuarta obra que se construye en la jurisdicción de Yacuiba sin recursos de la región y gracias a las gestiones realizadas por la autoridad regional, como una modalidad de captación de recursos frente a la crisis económica de la entidad.

El proyecto en una respuesta a los problemas que enfrenta la región producto de la imposibilidad de continuar sus estudios para casi un 30 % de estudiantes que no cuentan con los medios para salir a estudiar a otros lugares. En esas condiciones, la nueva infraestructura resolverá la falta de espacios físicos para crear nuevas carreras destinadas a la formación profesional técnica de la juventud.

De acuerdo a información proporcionada por el fiscal Andrés Farfán, en las unidades educativas de Yacuiba, año tras año, concluyen sus estudios secundarios cerca de 1654 estudiantes, los que encuentran serias dificultades para continuar sus estudios a nivel superior. Frente a ello, la nueva infraestructura educativa coadyuvará a ofrecer varias carreras técnicas en Yacuiba y la región.

El proyecto de construcción Instituto Tecnológico Yacuiba consiste en la edificación de una infraestructura educativa en una superficie de 20 mil metros cuadrados ubicado en el Centro Experimental El Algarrobal, de propiedad del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag).

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA COMPROMETE REMODELACIÓN DE CABAÑAS TURÍSTICAS EN SANTA MARTHA

En el décimo aniversario de la Asociación 20 de Abril, encargada de brindar una variedad …