Inicio / Yacuiba / VACACIONES INVERNALES SERÁN DOS SEMANAS SIN POSIBILIDAD DE EXTENDERLAS

VACACIONES INVERNALES SERÁN DOS SEMANAS SIN POSIBILIDAD DE EXTENDERLAS

El inicio de las olimpiadas científicas plurinacionales a partirdel lunes 27 de julio, es el motivo por el cual no se contará en esta gestión, con una tercera semana de vacaciones invernales.

Prof Rolando Jaramillo-  Director distrital de educación de  Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Prof. Rolando Jaramillo, Director distrital de educación de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El director distrital de educación de Yacuiba, Rolando Jaramillo informó el día de ayer que se sostuvo una reunión con la dirección Departamental de educación, en donde se confirmó que las vacaciones invernales iniciarán este 13 de julio y culminarán el 26 respectivamente, sin posibilidades de alargarse una semana más.

Jaramillo, dijo que el lunes 27 de julio, inician las olimpiadas científicas plurinacionales, y es necesario de que todos los estudiantes ya estén en clases para que no se perjudique esta actividad que está con fecha programa, es por este motivó de que en esta gestión, no se podrá contar con una tercer semana de receso, situación que deben entender todos los estudiantes y padres de familia del distrito.

El Director, expresó también que en anteriores gestiones cuando se optaba por una tercer semana de vacación, que eran necesarias por el clima, perjudicaba de gran manera al avance curricular que se tiene programado, puesto que las últimas actividades escolares, recién se las estaban culminando en el mes de diciembre, situación que se quiere evitar en la presente gestión.

De igual manera refirió que para estas vacaciones, está completamente prohibido que se les de tareas a los estudiantes, puesto que al margen de ser un descanso de invierno también es un descanso pedagógico, es por tal motivo que todos los estudiantes deben dedicarse solo a descansar. Jaramillo aseveró que el profesor que incumpla con estas disposiciones será sancionado según normativa vigente.

Jaramillo manifestó que en su gestión como director distrital, se realizarán diferentes gestiones para resolver problemas serios que existen en las unidades educativas, tales como posesión de drogas y casos de bullying, para esto hoy se reunirá con la dirección de educación del Gobierno Municipal, para analizar qué acciones tomarán para frenar esta problemática.

El Dato

Jaramillo, refirió que existen tres unidades educativas que aún no cuentan con director, pero que se lanzará en los próximos días una convocatoria para que se cubra estas acefalías.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …