Inicio / Nacional / VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ALCANZA AL 20% DE LA POBLACIÓN META Y SUMAN CINCO LOS FALLECIDOS

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ALCANZA AL 20% DE LA POBLACIÓN META Y SUMAN CINCO LOS FALLECIDOS

Las autoridades en salud recomiendan asistir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano. (Foto ilustrativa)

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el miércoles que la vacunación contra la influenza alcanzó al 20% de la población meta, en el país, mientras que a la fecha ya suman cinco las personas fallecidas por ese mal.

La Paz/ABI
“Tenemos un alcance de un 20%, por lo que se debe trabajar con mucho más énfasis en concientizar a la población vulnerable a acudir a vacunarse contra las influenzas”, dijo.
Explicó que se tiene un registro de 257 casos de influenzas, que fueron reportados en distintos departamentos del país, pero que la mayor cantidad se encuentra en La Paz.
Agregó que a la fecha cinco son las personas que fallecieron por la influenza: 3 en Santa Cruz, una en Cochabamba y otra en Oruro, aunque indicó que  todas no estaban vacunadas y tenían una enfermedad crónica de base.
Recordó que la población vulnerable como: niños menores de dos años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas que posean alguna patología de base, deben tomar conciencia de su salud e ir a los establecimientos de salud y vacunarse de forma gratuita.
Además, pidió a la población que no se encuentra dentro de ese sector vulnerable ser más consciente con su familia y con la gente con la que trabaja, ya que una persona que haya contraído cualquier tipo de influenza, con un estornudo puede contagiar hasta a 12 personas de su entorno.
Rocabado recomendó lavarse las manos constantemente, utilizar barbijos, toser o estornudar en la parte interna del codo, en pañuelos desechables, comer verduras y frutas, y ventilar los ambientes de los domicilios.
Además, una persona no debe automedicarse y por el contrario asistir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano a su casa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría inicia investigación de oficio sobre hechos de violencia en el #21F

Manifestó que si bien las manifestaciones están enmarcadas en los derechos políticos de los ciudadanos, …