Inicio / Nacional / VACUNAS CONTRA RABIA CANINA FUERON DISTRIBUIDAS EN CINCO DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

VACUNAS CONTRA RABIA CANINA FUERON DISTRIBUIDAS EN CINCO DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

Existen al menos 2,9 millones de vacunas para todo el país. (Foto ilustrativa)

El responsable del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud, Gróver Paredes, informó el jueves que los departamentos de Oruro, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz ya recibieron vacunas contra la rabia canina cuando falta un mes para el inicio de la campaña de vacunación.

La Paz/ABI
“A un mes del inicio de la campaña de vacunación, el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud ya distribuyó la dosis en cinco departamentos de Bolivia, trabajo que se inició la primera semana de mayo en Oruro, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz”, explicó a los periodistas.
Precisó que la rabia es una enfermedad que mata no sólo al animal, sino a las personas, al ratificar que existen al menos 2,9 millones de vacunas para todo el país.
Anunció que desde el lunes, las vacunas serán enviadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de los departamentos de La Paz, Beni, Pando y Potosí.
Aclaró que en todos los departamentos se distribuirán las vacunas en el área capital, periurbana y rural.
“Nos tomará dos semanas llegar a los demás departamentos del país, el objetivo es cumplir con la cadena de frío, para que cada Servicio Departamental de Salud conserve de forma eficaz la vacuna”, remarcó.
Recordó que el Ministerio de Salud invirtió 40.000 bolivianos en transporte frigorífico para la conservación de las dosis.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Opositores exigen a Morales que respete la Constitución y renuncie a su repostulación

Sectores de la oposición movilizados el miércoles en La Paz exigieron al presidente Evo Morales …