Inicio / gamy / VALLEJOS AGRADECE APOYO Y ASEGURA QUE DARÁ SOLUCIÓN A PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL MERCADO CAMPESINO

VALLEJOS AGRADECE APOYO Y ASEGURA QUE DARÁ SOLUCIÓN A PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL MERCADO CAMPESINO

El alcalde Vallejos, aseguró que hará respetar el pedido de las mayorías que quieren un nuevo Mercado. (Yacuiba: Gentileza)

El alcalde Ramiro Vallejos recibo el apoyo de representantes de asociaciones de locatarios del siniestrado Mercado Campesino, organizaciones sociales, sectores campesinos, presidentes de OTBs y del CORECAM, a través de una marcha realizada la jornada de ayer que recorrió las principales calles de la ciudad y concluyó con una concentración en la Plaza del Estudiante.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los representantes de las diversas instituciones hicieron escuchar su voz de protesta contra un grupo de dirigentes de la Asociación 6 de Abril, a quienes sindicaron de “enemigos del progreso de Yacuiba” y que están siendo manipulados por políticos opositores y traidores de la región.

Ante este respaldo el alcalde Vallejos felicitó a los representantes de organizaciones y sectores sociales, por “haberse puesto la camiseta verde y blanco”, asegurando además que esta clase de proyectos como el del nuevo mercado campesino, conlleva al progreso de Yacuiba.

La autoridad recordó que tras el incendio del 3 de octubre pasado, el Gobierno Municipal no ha cesado en su tarea de trabajar por los afectados y por el pueblo de Yacuiba, razón por la cual instruyó a su equipo técnico para que elabore el proyecto de construcción del nuevo Mercado Campesino, como también del tinglado desmontable.

“Eso lo sabe el pueblo porque hemos manifestado públicamente, no solo en reuniones con la Asociación 6 de Abril, ni en entrevistas con los medios de comunicación, sino también en reuniones públicas y con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Lo hicimos porque lo queremos al pueblo, convencidos de que necesitamos cambiar la imagen de la ciudad y resolver los grandes problemas estructurales que afectaban a los asociados”, expresó.

Recordó también que en reiteradas oportunidades invitó a la Asociación 6 de Abril y a los dirigentes de OTB para socializar el proyecto, recoger opiniones y sugerencias de mejoras, pero lamentablemente un pequeño grupo de dirigentes de la directiva actual se opusieron a sostener reuniones de socialización, y que solo acudieron las OTB’s y vecinos del barrio Petrolero.

Asimismo enfatizó que la inversión que se realizará en la construcción del nuevo mercado (80 millones de bolivianos), generará un gran movimiento económico para la población, beneficiando a transportistas, obreros, comerciantes, restaurantes, volqueteros y a todos, quienes están involucrados en la provisión de materiales y mano de obra

“Hemos cursado de 8 a 10 notas solicitando reunirnos, lamentablemente no han asistido, han mentido y salido a los medios a decir que quieren un mercado como un tinglado. No señores, aquí quien define las características de la infraestructura, del diseño técnico, es el propietario, por tanto el Gobierno Municipal y no unos cuantos dirigentes”, enfatizó el alcalde.

Finalmente lamentó que algunos dirigentes piensen más en sus intereses políticos y personales que en Yacuiba, obedeciendo instrucciones políticas de quienes se oponen al desarrollo. “Nosotros vamos a continuar, porque el apoyo que estamos recibiendo de ustedes es la muestra más clara que el pueblo de Yacuiba quiere su mercado y vamos a trabajar por eso”, acotó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CON REDUCCIÓN DE PERSONAL, GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

La Gobernación Regional atenderá a la población a partir del 1 de septiembre. El ejecutivo …