Inicio / Yacuiba / VALLEJOS ANUNCIA NUEVA REUNIÓN DE AUTORIDADES DEL CHACO PARA FORTALECER DEFENSA DEL 45%

VALLEJOS ANUNCIA NUEVA REUNIÓN DE AUTORIDADES DEL CHACO PARA FORTALECER DEFENSA DEL 45%

ARCHIVO. Las autoridades se reuniron en el mes de octubre.

El alcalde Ramiro Vallejos, anunció que las autoridades del Chaco, se volverán a reunir la próxima semana, para fijar una comisión que vaya departamento por departamento, visitando municipios, gobernaciones, brigadas parlamentarias hasta llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para desde allí, ratificar a través de los medios de prensa nacional, que el 45% provenientes de la Ley 3038, se respetan y que no se permitirá, que autoridades  con intereses políticos de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos estén buscando a través de un proyecto de ley, querer redistribuir los recursos que legalmente e históricamente le pertenecen a la Región Autónoma del Chaco.

Yacuiba/Agencias

Vallejos, ratificó que por cantidad de explotación de recursos hidrocarburíferos, población, territorio y por sustento de las mismas leyes, el 45% le pertenece al Chaco. Recordó que el 27 de octubre en el salón consistorial de Yacuiba, se sacó un manifestó chaqueño sustentando la defensa inclaudicable, intransferible e incuestionable de los recursos. Acotó que una copia de ese manifiesto, se hará llegar a instancias locales para que apoyen la defensa de los recursos que le pertenecen a la población gracias a las grandes luchas.

De otra parte, el burgomaestre aprovechó la oportunidad y desmintió falsas aseveraciones que señalaban que la Asociaciones de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), estarían supuestamente apoyando el proyecto de ley de la redistribución de recursos que buscan hacer realidad las autoridades de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos. El edilicio, aseguró que su persona tomó contacto con el alcalde del municipio de Cabezas, Rodolfo Vallejos que a su vez es presidente de ANDECRUZ, el cual fue claro al señalar que ellos no se prestarán al juego de querer afectar los recursos de los tres municipios del Chaco.

El alcalde Vallejos, aseguró que el presidente de ANDECRUZ, anunció su llegada para el jueves de la próxima semana a Villa Montes y Yacuiba, para hacer conocer su postura respecto al interés que tienen las autoridades de las hermanas provincias del departamento de Tarija, en querer modificar la Ley 3038 del 45%. Se conoce que los municipios de Santa Cruz, apoyarán a las autoridades del Chaco, tomando en cuenta que ellos también están enfocados en hacer realidad una ley similar a la que tiene la región chaqueña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …