Inicio / Portada / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA E INSTA A CONTINUAR CON EL TRABAJO PREVENTIVO

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGA EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA E INSTA A CONTINUAR CON EL TRABAJO PREVENTIVO

Entrega de material al Comando Policial. (Foto: Agencias)

En instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la mañana de este martes 20 de diciembre, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, entregó al Comando de Frontera Policial, material de escritorio y equipamiento táctico que será distribuido de manera estratégica a las diferentes unidades operativas. De igual manera, entregó material de apoyo logístico a la Esbapol, con asiento en la comunidad el Palmar, que tiene la misión de formar nuevos efectivos del orden.

Yacuiba/Agencias

En acto central, el Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, coronel Óscar Barrios, refirió que una vez más la institución verde olivio, se ve fortalecida con la entrega del equipamiento que hace efectivo el alcalde Ramiro Vallejos, que está cumpliendo con la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana para el vivir bien. Ramos, aseguró que el equipamiento, permitirá a los efectivos, brindar mejores servicios de resguardo y protección a los habitantes del municipio.

Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Héctor Liquitaya, explicó que el equipamiento que se entrega en la oportunidad, consiste en diversos materiales de escritorios, tres computadoras mas su impresora, tres escritorios de mesa y estantes, 24 camas cuchetas metálicas de plaza y media, 48 colchones, sabanas y almohadas para el Comando de Frontera Policial y 24 colchones mas sus enceres para la Esbapol.

Asimismo, se dota de uniformes, poleras, parcas, guantes, lentes de seguridad y cascos para la Unidad de Carros Bomberos, de igual forma, se brinda poleras con cuello para la FECC y 259  chalecos reflectantes para el Comando de Frontera Policial. De otra parte, se equipa de utensilios de cocina para la Esbapol. Se brinda también, llantas para cuadratrack, motocicletas, camionetas y automóviles entre otros importantes materiales.

El Comandante Regional del Chaco, coronel Ramiro Magne, a su turno puntualizó que lamentablemente, se contaba con motorizados que no estaban circulando en el patrullaje por falta de baterías, sin embargo gracias al equipamiento que en la ocasión se entrega, se cubrirá esa entre otras necesidades que tenia la institución, que está siendo fortalecida la cual asume el compromiso de dar el uso correcto al material logístico y táctico.

Al finalizar, el edilicio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, señaló que la institución municipal, tiene la obligación de designar para seguridad ciudadana, el 10% de los recursos del total que recibe por concepto de IDH. En ese sentido, aseveró que desde que se asumió la gestión, se vino cumpliendo con ese marco legal. Dijo también, que el compromiso es brindar las condiciones para que la Policía, actúe oportunamente y empiece con las tareas preventivas y la represión contra el crimen.

Datos. El Gobierno Municipal, se hace cargo de la reparación y compra de repuestos para todos los vehículos policiales, dota por otra parte, de 2.300 litros de combustible semanales, esto en cumplimiento al convenio interinstitucional que se firmó con la institución verde olivo.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ALUMNOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “NÉSTOR PAZ GALARZA”, CUENTAN CON NUEVO MOBILIARIO

El Gobierno Municipal hizo entrega ayer de un importante lote de mobiliario a la unidad …