Inicio / gamy / YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGÓ MOBILIARIO A U.E. HÉROES DEL CHACO DE SAN JOSÉ POCITOS

YACUIBA: ALCALDE VALLEJOS ENTREGÓ MOBILIARIO A U.E. HÉROES DEL CHACO DE SAN JOSÉ POCITOS

Entrega de mobiliario a la UE Héroes del Chaco. (Foto: Gentileza)

El lote comprende 580 mesas y 580 sillas individuales de metal y madera, destinados a estudiantes del nivel secundario. El costo global fue de 426.880 bolivianos. En el acto, el alcalde comprometió incorporar en el POA 2018, el presupuesto para la construcción de la segunda fase del establecimiento.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos hizo entrega del nuevo mobiliario a la unidad educativa Héroes del Chaco de San José de Pocitos, que el pasado fin de semana conmemoró su 41 aniversario de fundación. El acto contó con la presencia de las concejalas Viviana Ivanovich y Karina Díaz, que representan al Distrito 1, además de profesores, estudiantes, padres de familia y dirigentes.

“Quiero sumarme al festejo de los 41 años de vida, haciendo un justo agradecimiento a quienes han fundado esta unidad educativa, a quienes han continuado trabajando por su engrandecimiento, incluyendo a los actuales miembros de esta comunidad educativa, director, profesores y padres de familia y estudiantes”, dijo el alcalde.

Aclaró que a pesar del bajón económico, el Gobierno Municipal está haciendo grandes esfuerzos para cumplir con todas las demandas de los barrios, de las comunidades, de las unidades educativas, del sector salud y de desarrollo productivo.

“Quiero decirles con sinceridad y responsabilidad de que estamos administrando pobreza, con absoluto celo y cuidado, con austeridad, recortando gastos administrativos y también recortando personal. Además tenemos más hijos, porque las OTBs, las unidades educativas y las organizaciones sociales van creciendo y en definitiva las responsabilidades que tiene el Gobierno Municipal con su población son muchísimas”, Esa es la situación que estamos atravesando y es por eso que en esta ocasión estamos entregando humildemente este mobiliario”, recalcó Vallejos.

Satisfacción en la comunidad educativa

“Nos sentimos contentos, los recibimos de muy buena manera, porque es un mobiliario anhelado, porque el actual ya no está en buenas condiciones y agradecemos al alcalde por haber hecho realidad”, dijo el profesor Ángel Alejo Vargas, director de la U.E. Héroes del Chaco, ciclo secundario.

“Las cosas que traen de obsequio al colegio en su aniversario, alegran mucho a los que hemos integrado y los que integran el plantel de docentes. Agradezco por la iniciativa de dar los pupitres que hacían mucha falta en el establecimiento”, manifestó el profesor Nemesio Flores, uno de los fundadores de esa unidad educativa.

Por su parte la estudiante Norma Flores Quiroz, expresó: “nos hacía mucha falta estos mobiliarios individuales. Esto que nos trajeron ahora nos va a ser de mucha utilidad. Agradecerle de mucho corazón al señor alcalde, por haberse acordado de nosotros y por la entrega de ese material”.

About AdmChaco

También le puede interesar

VALLEJOS: LA PLANTA PETROQUÍMICA SERÁ CONSTRUIDA EN EL CHACO, EL PROYECTO NO TIENE RETROCESO

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, que participó del Séptimo Congreso Nacional de Gas …