Inicio / gamy / VALLEJOS: LA PLANTA PETROQUÍMICA SERÁ CONSTRUIDA EN EL CHACO, EL PROYECTO NO TIENE RETROCESO
ARCHIVO. El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos. (Foto: elchacoinforma.com)

VALLEJOS: LA PLANTA PETROQUÍMICA SERÁ CONSTRUIDA EN EL CHACO, EL PROYECTO NO TIENE RETROCESO

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, que participó del Séptimo Congreso Nacional de Gas y Petrolero desarrollado en Santa Cruz, aprovechó la oportunidad para sostener una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, donde se dejó en claro que la Planta Petroquímica será construida en el Chaco.

Yacuiba/Agencias

Vallejos manifestó que en dicha reunión se conoció que, si bien existe una demora en conocer los resultados finales del proceso de investigación que está realizando transparencia institucional, quienes tienen que emitir un informe casuístico de la temática, en el informe se harán las recomendaciones de rigor para que pueda ser corregida la parte técnica por personeros de YPFB. Acotó que teniendo subsanada esta situación ya se podrá emitir los nuevos Términos De Referencia (TDR) y los nuevos documentos de contratación, que serán la base fundamental para que se inicie con un nuevo proceso de licitación para que este sea encaminado.

“El proyecto de construcción de la Petroquímica en el Chaco sigue en pie, significando que la Planta de Polietileno y Propileno va a ser posible tenerla en el nuestra región, porque eso forma parte de la agenda patriótica 2020-2025” aseguró la autoridad.

En lo que respecta al Congreso Nacional de Gas y Petrolero, Vallejos dijo que como autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco, particularmente del municipio de Yacuiba, el mismo fue de gran importancia, porque permitió conocer cuáles son las perspectivas del desarrollo en la industria gasífera del país y especialmente, en lo que es la exploración de nuevos campos petroleros, que serán de gran ayuda para garantizar la suficiente materia prima para las distintas industrias que desarrollan el gas.

Puntualizó que es importante la visión de las autoridades del Chaco, tomando en cuenta que se quiere que la mayor parte de los campos gasíferos sean explorados en el municipio de Yacuiba, para que así se tenga las garantías de que se pueda contar de manera continua con las regalías, que derivan en la ejecución de obras de desarrollo.

“Este evento es importante, porque nos permite conocer nuevas experiencias del desarrollo de la industria gasífera del mundo, y de esa manera podemos conocer también, cuales son las nuevas  tecnologías para poder aplicarlas en los nuevos campos gasíferos que se van a descubrir en el país. Sin duda hablar de petróleo y de gas, genera mayor expectativa para la región chaqueña en la parte política, industrial y productiva, tomando en cuenta que eso beneficia a la región y al departamento”, indicó Vallejos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Inician imprimación de asfalto del tramo Puente Jarkas-Piedra Larga en carretera al Chaco

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que inició la imprimación de la …