Inicio / Portada / VALLEJOS: LA SUBGOBERNACIÓN ADEUDA MÁS DE 45 MILLONES DE BOLIVIANOS POR TRANSFERENCIAS AL MUNICIPIO

VALLEJOS: LA SUBGOBERNACIÓN ADEUDA MÁS DE 45 MILLONES DE BOLIVIANOS POR TRANSFERENCIAS AL MUNICIPIO

ARCHIVO. El alcalde Ramiro Vallejos analizará la propuesta del plan de pagos. (Foto: elchacoinforma.com)

En contacto con radio ABC 103.1 de la ciudad de Yacuiba, el acalde Ramiro Vallejos informó que el subgobernador José Quecaña incumplió con el compromiso asumido en el mes de enero, para realizar pagos bimensuales en favor del Gobierno Municipal correspondiente al periodo 2011-2014, deuda que ascendía a 18 millones de bolivianos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El alcalde también indicó, que de la gestión 2015 la Subgobernación adeuda casi 17 millones de bolivianos, mientras que de la gestión 2016 el monto supera los 15 millones, y que a pesar de la insistencia y cartas de solicitud de pago, la institución fue dilatando y poniendo excusas para no honrar sus obligaciones.

“Parece que el amigo Quecaña se ha dejado envolver por sus técnicos y no ha tomado control de este tema, y haber asumido la conciencia de que hay dos leyes importantes, la 3038 y la 3861, que establecen justamente la obligatoriedad de transferencia de la Subgobernación al Gobierno Municipal, del 10% a Educación, 10% Salud y 10% a Desarrollo Productivo”, dijo el alcalde.

Asimismo Vallejos indicó que los recursos adeudados correspondientes a la gestión 2015 están incorporados al POA 2016 tanto del Gobierno Municipal como de la Subgobernación, y que esta institución incumplió de manera deliberada con la ley al no horrar los compromisos asumidos, de manera “mañosa” y “engañosa”, priorizando además el gasto en su personal y proyectos y no así para cubrir las demandas en Educación, Salud y Desarrollo Productivo.

El alcalde explicó que el trámite del débito automático fue iniciado hace cuatro meses, pero únicamente por una parte de la deuda correspondiente al 2015, y no así de gestiones anteriores ni tampoco de la gestión en curso. De igual manera señaló que hace dos semanas, en instalaciones de la Subgobernación, Quecaña se comprometió a realizar la transferencia de 5 millones 400 mil bolivianos, situación que no ocurrió.

Vallejos enfatizó que si el subgobernador hubiera cumplido con su palabra, el débito automático no habría procedido, pero sin embargo, la autoridad prefirió viajar a la ciudad de Tarija para festejar los 10 años del Susat.

“Ellos no han cumplido, no honraron la palabra de fe y de caballero, ha dejado a un lado que se friegue el Gobierno Municipal, total yo me voy a Tarija feliz a festejar y que mis técnicos estén pagando a quienes tengan que pagar, eso es lo que ha indicado, otra cosa no se puede interpretar de su actitud”, puntualizó.

Finalmente, la autoridad municipal aseguró que los débitos automáticos continuarán, pero sin embargo, existe la predisposición para aceptar la propuesta presentada por el subgobernador en días pasados, para realizar una reprogramación de toda la deuda hasta el mes de junio de 2017, para lo cual la Subgobernación realizaría pagos mensuales de 9,5 millones de bolivianos.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: AUTORIDADES COMUNALES DE BOYUY EN EMERGENCIA POR FALTA DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO Y REPSOL

Anuncian inicio de medidas de presión y movilizaciones. Las autoridades comunales de Boyuy aguardan para …