Inicio / Yacuiba / VALLEJOS: NO HAY RECURSOS PARA PAGAR BONO DE BS. 250 PARA DISCAPACITADOS
El alcalde Ramiro Vallejos en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

VALLEJOS: NO HAY RECURSOS PARA PAGAR BONO DE BS. 250 PARA DISCAPACITADOS

Tras promulgación de la Ley 977 de Inserción Laboral y ayuda económica para personas con discapacidad, por parte del Gobierno Nacional, el Alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, señaló que no cuentan con recursos programados para el pago del bono de Bs. 250 mensual que dispone la norma. Esperan reglamentación de la ley, donde participaran miembros de la Federación de Alcaldes Municipales (FAM).

Yacuiba/elchacoinforma.com

La normativa promulgada garantiza fuentes de trabajo en beneficio del sector o el acceso a un bono mensual de Bs. 250, en ese marco la Ley  977, que establece la inserción laboral obligatorio de personas con discapacidad grave y muy grave, en el sector público en un  porcentaje no menor al 4 por ciento y también del padre o madre, cónyuge, tutor o tutora, en caso de que el beneficiario sea menor de 18 años. El sector privado también deberá incorporar en su plantel administrativo a ese sector de la población en un porcentaje no menor al 2 por ciento, esta disposición debe hacer cumplir el Ministerio de Trabajo.

En caso de las alcaldías, pagaran el bono con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El alcalde Vallejos, indicó que la ley aún no está reglamentada, tras ese proceso especificarán los requisitos para acceder al bono, por otro lado, asegura que el municipio no cuenta con recursos programados para esta gestión y tampoco para el año 2018, en ese sentido tendrán que trabajar en un movimiento de intrapartidas, para garantizar la nueva partida presupuestaria, destinado a las personas con discapacidad.

Respecto a la incorporación de personas con discapacidad al Gobierno Municipal, refirió que en esta institución cuentan con 3 por ciento de trabajadores, esperan un crecimiento de forma gradual para llegar al 4 por ciento dispuesto por  ley. La autoridad concluyó que cuentan con diferentes instancias que apoyan a este sector vulnerable de la sociedad.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …