Inicio / gamy / VALLEJOS PIDE A OLIVA ASIGNAR LOS RECURSOS DEL IDH EN EL POA 2018
El alcalde Ramiro Vallejos en conferencia de prensa. (Foto: Gentileza)

VALLEJOS PIDE A OLIVA ASIGNAR LOS RECURSOS DEL IDH EN EL POA 2018

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, la asignación dentro del Plan Operativo Anual (POA) departamental de la gestión 2018, de los recursos provenientes del IDH (Impuesto Directoa los Hidrocarburos) que le corresponden por Ley a la Región Autónoma del Gran Chaco.

Yacuiba/Agencias

Vallejos, en conferencia de prensa, explicó que los recursos provienen precisamente de asignaciones por concepto de impuestos hidrocarburíferos que llegan por número de personas. Yacuiba, forma parte del Departamento y tiene una importante cantidad poblacional. La autoridad hizo hincapié en el reconocimiento legal de que el 45% de los impuestos tienen que ser transferidos al Chaco, por las conquistas cívicas y sociales logradas.

“Nosotros ya hemos enviado notas expresas al Gobernador Departamental, emplazándole para que haga la asignación dentro de su POA y presupuesto del 45% de los recursos de los impuestos hidrocarburíferos que reconocen las leyes al Chaco. Esto debe ser a la brevedad, tomando en cuenta que ellos tienen que hacer aprobar su POA hasta el 8 de septiembre por la Asamblea Departamental”, enfatizó la autoridad

Puntualizó además, que la deuda de la Gobernación con la región del Chaco por concepto de regalías e IDH, asciende a más de 500 millones de bolivianos, según los últimos estudios realizados.  Aseguró que es necesario que se haga una conciliación de cuentas para saldar esa deuda histórica.

“Estos recursos que no han llegado tienen que ir a cubrir educación, salud, seguridad ciudadana, caminos, desarrollo productivo y otras áreas, tal cual lo señala el Decreto Supremo 28421 que regula el uso que se tienen que dar a estos recursos. Nosotros hemos enviado una nota al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para tratar con su equipo técnico estos temas, para que de una vez por todas nos sentemos en conciliación de cuentas, donde lógicamente tienen que estar presentes los personeros de la Gobernación Departamental”, acotó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Médicos argentinos cooperarán con atenciones de salud en comunidades

Fue presentado el proyecto de trabajo y ayuda en salud para mujeres en estado de …