Inicio / Portada / VALLEJOS Y AGUILAR SE COMPROMETEN A MEJORAR LA EDUCACIÓN EN YACUIBA

VALLEJOS Y AGUILAR SE COMPROMETEN A MEJORAR LA EDUCACIÓN EN YACUIBA

El alcalde junto al ministro de Educación. (Foto: Agencias)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar y el Alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, sostuvieron una importante reunión, donde intercambiaron opiniones que estuvieron dirigidas a coordinar una serie de acciones, que permitirán a partir de la gestión 2016, mejorar de gran manera la educación que se brinda en el municipio yacuibeño.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Roberto Aguilar, ministro de Educación, señaló que su autoridad visitó los municipios de Villa Montes, Caraparí y por último Yacuiba, con el propósito de coordinar acciones que permitan a través de las diferentes competencias de gobernabilidad, mejorar el acceso a la educación de los estudiantes del área concentrada y dispersa, como así también mejorar el trabajo de los profesores.

Ciro Vargas, secretario municipal de Educación Cultura y Deporte, quien participó de la reunión, explicó que la autoridad municipal, Ramiro Vallejos, pudo plantear al Ministro de Educación una serie de iniciativas legislativas que permitirán que los programas como mochila, útiles, desayuno escolar entre otros, se entreguen de manera más rápida y oportuna a los estudiantes.

GAMY post1 - 650x120

Asimismo, en esta reunión, se vio la posibilidad de mejorar el bachillerato técnico humanístico; de igual manera se analizó la posibilidad de implementar nuevo equipamiento para los laboratorios de las materias de física y química, finalmente se consideró la posibilidad, que el Ministerio de Educación ayude en el pago de algunos ítems que el Gobierno Municipal se estaba haciendo cargo.

Por su parte, el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, señaló que estas acciones que fueron ya coordinadas con el Ministro de Educación, serán puestas en marcha a partir de la gestión 2016. En este sentido, refirió que para continuar coordinando otras acciones que permitirán mejorar la educación, se enviarán técnicos a la ciudad de La Paz, para que logren concretizarlos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Diputados dan licencia sin goce de haberes a Jacinto Vega

La Cámara de Diputados resolvió declarar en licencia sin goce de haberes al diputado Jacinto …