Inicio / Departamental / VARIANTES EN VÍA ENTRE RÍOS-PALOS BLANCOS REDUCE EN 15 KILÓMETROS EL RECORRIDO ACTUAL

VARIANTES EN VÍA ENTRE RÍOS-PALOS BLANCOS REDUCE EN 15 KILÓMETROS EL RECORRIDO ACTUAL

Trabajos que se realizan en la carretera al Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

Las 30 variantes que forman parte de la construcción de la carretera de Entre Ríos-Palos Blancos reducirán en 15 kilómetros la distancia y recorrido actual entre ambas poblaciones, informó el lunes el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, Foad Amas.

Tarija/ABI

“El trazo de la carretera antigua tenía una longitud de 78 kilómetros, ahora con la mejora en ese trazo se ha reducido esa distancia a 63 kilómetros, acortándose los tiempos de recorrido, además de mejorar los niveles de seguridad de los usuarios de la vía”, informó a los periodistas.

Detalló que esa ruta tiene una característica topográfica particular, con relieves montañosos y ondulados, que representó un reto importante a superar. “Actualmente el proyecto tiene un avance físico superior del 70 por ciento”, precisó.

Por su parte, el encargado de monitoreo de la ABC, Enrique Ponce, indicó que en ese proyecto de asfaltado existen más de 30 variantes al eje antiguo, ajustes que han favorecido los parámetros geométricos de esa vía.

“El nuevo trazado reduce significativamente pendientes, curvas cerradas y peligrosas que se constituían críticos para el sector del transporte. Las variantes más importantes son la de San Simón, Zapallar, Chimeo, Beretí, Lomas Blancas y Palos Blancos”, indicó.

Esa obra requirió una inversión de más de 600 millones de bolivianos en todos sus componentes, asumidos en su totalidad por el Gobierno nacional y debe ser entregada en el primer semestre de 2018, de acuerdo al informe de la ABC.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …