Inicio / Frontera Informativa / VECINOS DE METÁN Y GÜEMES AMENAZAN CON CORTES SI CAMBIAN EL TRAZADO DE LA NUEVA RUTA 9/34
(Foto tomada de El Tribuno)

VECINOS DE METÁN Y GÜEMES AMENAZAN CON CORTES SI CAMBIAN EL TRAZADO DE LA NUEVA RUTA 9/34

El jueves se presentará el proyecto de las autovías de Rosario de la Frontera hasta Libertador General San Martín y hay preocupación por el nuevo diseño.

Salta/El Tribuno

Un nuevo mapa de conflictos y tensiones se están dibujando alrededor del nuevo trazado de las autopistas 9/34 y el jueves es la fecha clave para resolverlo o desactivarlo. El nudo está en dos puntos clave: Metán y General Güemes, las dos ciudades que quedarían afuera del circuito que diseña Vialidad Nacional para atravesar esas localidades en el trazado entre Rosario de la Frontera y Libertador General San Martín.

El lunes fue la primera reunión para debatir intereses, planear acciones y pensar propuestas, mientras que el miércoles será la nueva reunión de vecinos, legisladores provinciales, nacionales y gobiernos municipales y provincial. En el primer encuentro, realizado en la Legislatura provincial, los diputados nacionales Javier David, Guillermo Durand Cornejo, Pablo Kosiner y Evita Isa, junto a los intendentes de ambas localidades, representantes de vecinos y diputados provinciales, dialogaron sobre las preocupaciones y el posible plan de acción para una futura negociación con autoridades nacionales.

“Me tocaron el amor propio queriendo que hagamos todo lo que ellos quieren y nada de lo que queremos nosotros”, cuenta a LA GACETA Daniel Conta, vecino y empresario de Metán, propietario de una estación de servicio sobre la ruta y que asegura representar a muchos conocidos y amigos en el pedido de consideración de las inquietudes locales.

“Vemos esto como un atropello total. No le consultaron absolutamente nada a nadie. Es un capricho que no tiene ningún sentido ni lógica”, agrega. “No tiene sentido cambiar la traza cuando hace un año que se inauguró la travesía urbana. No hay inconvenientes ni accidentes”, explica y cuenta que el problema que sigue sin solucionarse es el mal estado de las actuales rutas hasta Güemes. “Se pueden usar solamente dos de las cuatro manos porque están destruidas. No están pensando en modificar la ruta sino en sacar a Metán del mapa. A ellos no les cambia nada pero a la gente sí”, dice.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salta: Extienden la ayuda para los inundados cerca del río Bermejo

Desde el gobierno nacional argentino ordenaron enviar más soldados del ejército para asistir a los …