Inicio / Yacuiba / YACUIBA: VECINOS DEL BARRIO EL PRADO Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES EJECUTAN LIMPIEZA CONTRA EL AEDES AEGYPTIS

YACUIBA: VECINOS DEL BARRIO EL PRADO Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES EJECUTAN LIMPIEZA CONTRA EL AEDES AEGYPTIS

Limpieza en el barrio El Prado. (Foto: Agencias)

Treinta y tres funcionarios del grupo anti vectorial de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con la directiva de la OTB del barrio El Prado, ubicado éste en la zona norte de la ciudad, realizaron en su primera fase, la limpieza y eliminación de criaderos del vector Aedes Aegyptis en el Cementerio Divina Paz, así lo informó Mabel Morales, directora de Previsión y Planificación en Salud de la institución pública.

Yacuiba/Agencias

Morales, explicó que el campo santo, se encontraba repleto de recipientes de plásticos con agua de lluvia, los cuales eran potenciales criaderos del mosquito transmisor de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zica. Detalló que en éstos, se encontró larvas y pupas en su estado inicial, los cuales fueron destruidos.

En esas circunstancias, recomendó a las personas que visitan a sus seres queridos, que acostumbren a ocupar en vez de agua, arena húmeda en los floreros para así evitar que más mosquitos se reproduzcan y pongan en riesgo la salud de los vecinos del barrio El Prado y otros que están aledaños a éste. Aseveró, que está comprobado que la arena húmeda tiene el mismo efecto de conservación de las flores al igual que el líquido elemento.

“Queremos hacer conocer, que de los ambientes del Cementerio, hemos retirado una volqueta y media de recipientes de plásticos y basura de diferentes clases, las que fueron trasladadas al Vertedero Municipal para su entierro sanitario. Quiero destacar y agradecer a la Secretaría de Obras Públicas, porque nos proporcionó algunas de sus volquetas que fueron de gran ayuda en el trabajo que hemos realizado en coordinación con la directiva de la OTB del barrio”, enfatizó Morales.

Asimismo, señaló que una vez terminado la limpieza y destrucción de criaderos del vector en el campo santo, los vecinos del barrio, efectuaron similar tarea en sus viviendas y aceras, donde de igual forma, se logró retirar una importante cantidad de basura. Al finalizar su elocución, Morales instó a las demás directivas de los barrios, que coordinen con la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal para se pueda ejecutar el mismo trabajo que tiene como meta precautelar la salud pública.

About AdmChaco

También le puede interesar

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA PROMUEVEN LA CULTURA DEL RECICLAJE

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tomaron la iniciativa de promover una cultura del …