Inicio / Yacuiba / VECINOS DEL BARRIO FRAY QUEBRACHO BLOQUEAN INGRESO DE EMAPYC

VECINOS DEL BARRIO FRAY QUEBRACHO BLOQUEAN INGRESO DE EMAPYC

Desde tempranas horas los vecinos se apostaron al ingreso de las oficinas de la empresa municipal de agua, impidiendo el ingreso de los funcionarios a su fuente laboral.

Vecinos del barrio Fray Quebracho bloqueando el ingreso a las oficinas de Emapyc. (Foto: elchacoinforma.com)
Vecinos del barrio Fray Quebracho bloqueando el ingreso a las oficinas de Emapyc. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La exigencia de los vecinos, es el traslado de las oficinas de Emapyc así como de la planta de tratamiento de aguas residuales que están en la zona, esto debido a los malos olores que genera así como a la proliferación de mosquitos que ocasionan las aguas estancadas.

El asesor del Gobierno Municipal, José Luis García, se hizo presente en el lugar para explicar a los vecinos que ya se está trabajando en un plan que dé solución a todos los problemas que se tienen con respecto a la provisión de agua potable y tratamiento de las aguas residuales, el mismo que se implementará en un lapso de dos a tres meses.

Por su parte, Hans Ridder, gerente de Emapyc, refirió que la exigencia de los vecinos, de trasladar la planta de tratamiento de aguas, es prácticamente imposible de realizar, ya que implicaría un excesivo gasto por lo que representa el bombeo de las aguas principalmente.

Por el momento los dirigentes del barrio, conjuntamente una comitiva del Gobierno Municipal y de Emapyc, se encuentran reunidos para encontrar una solución al conflicto.

El apunte:

Se conoce que designaron como nuevo gerente de Emapyc a Ivar Castellanos, quién debía asumir funciones desde hoy en la mañana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …