Inicio / Sociedad / VECINOS DEL BARRIO LAS DELICIAS PRIORIZAN ELECTRICIDAD, GAS, SALUD Y PLAN DE EMPLEO

VECINOS DEL BARRIO LAS DELICIAS PRIORIZAN ELECTRICIDAD, GAS, SALUD Y PLAN DE EMPLEO

El ejecutivo seccional de desarrollo de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, en el centro comunal del barrio Las Delicias, junto con dirigentes y vecinos de la zona, analizó temas relacionados a la remodelación de líneas de tensión, instalaciones de gas domiciliario, implementación del Plan de Empleo Urgente y Productivo (PEUP) y el inicio de campañas de salud, entre otros requerimientos.

Reunión de vecinos del barrio Las Delicias con el Ejecutivo Seccional de Yacuiba.
Reunión de vecinos del barrio Las Delicias con el Ejecutivo Seccional de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

La reunión contó con la participación de una importante cantidad de vecinos del área, quienes escucharon atentamente el informe presentado por el ejecutivo y los responsables de las diferentes secretarías, direcciones y unidades de la Sub Gobernación, mostrando además sus principales requerimientos para ser atendidos según las competencias de la entidad pública.

Carlos García, presidente de la OTB, señaló que la zona está aproximadamente 40 años con postes de madera como bases de las líneas de tensión eléctrica, motivo por el que la Sub Gobernación priorizará en su reformulado la incorporación de recursos que serán transferidos a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar – Yacuiba) para ejecutar labores de remodelación.

Nirma Pucheta, vicepresidenta de la Organización Territorial de Base, expresó el agradecimiento y satisfacción que sienten los vecinos por la presencia de la autoridad en la reunión, que permitió asumir importantes acuerdos para el desarrollo del barrio, abriendo la oportunidad de mejorar la provisión de energía eléctrica, los servicios de salud y la entrega de suplementos nutricionales.

Por su parte, el ejecutivo seccional, evaluando los alcances de la asamblea, expresó que visita los barrios de Yacuiba con el objetivo de escuchar a los vecinos y programar junto a ellos la ejecución de proyectos y programas que benefician a la población. En ese cometido, se sintió satisfecho por la recepción como por los acuerdos asumidos con el objetivo de mejorar la zona.

“Estamos ejecutando grandes proyectos como el estadio, el Sistema 911, el rodeo de la tradición, el hospital de tercer nivel, el campo ferial y muchos otros que beneficiarán a la población del área urbana y rural de Yacuiba. Pero también mejoramos las atenciones en salud. El Susat en esta gestión de incrementé de 200 a más de 300 prestaciones médicas”, concluyó Marcial Rengifo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …