Inicio / Yacuiba / VECINOS DEL DISTRITO UNO CON CARTELES MANIFIESTAN APOYO A SUBALCALDESA LOURDES ORTIZ

VECINOS DEL DISTRITO UNO CON CARTELES MANIFIESTAN APOYO A SUBALCALDESA LOURDES ORTIZ

Ayer en horas de la mañana, vecinos del Distrito Uno junto al dirigente del barrio África con pancartas en mano, se apostaron en la Plazuela Del Estudiante, exigiendo respeto a las autoridades electas de Unidad Departamental Autonomista (UDA), porque consideran que algunos dirigentes de ese distrito, están perjudicando el avance de gestión del alcalde Ramiro Vallejos, al oponerse a la designación de la subalcaldesa de Pocitos.

Vecinos del Distrito Uno en apoyo a la Subalcaldesa. (Foto: El Chaqueño)
Vecinos del Distrito Uno en apoyo a la Subalcaldesa. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

David Mercado, presidente de Organización Territorial de Base (OTB), del barrio África, esposo de la subalcaldesa designada en San José de Pocitos, manifestó que los dirigentes están tomando decisiones personales sin consultar a las bases que tienen la última palabra, en ese sentido, estarían realizando ataques políticos en contra del Alcalde Municipal, por eso los vecinos tomaron la decisión de realizar la protesta.

En su momento, los dirigentes habían denunciado que la Subacaldesa designada, no vivía en Pocitos, por ello no podía asumir el cargo, sin embargo, David Mercado aclaró que ella sí vive en esta localidad hace más de 16 años, desde que fueron esposos, por todo esto, aseguró que junto a los vecinos, salen a defender y desmentir las denuncias que hicieron algunos dirigentes.

Lucy Lovera, vecina del barrio, manifestó que está cansada de los dirigentes que se dedicaron a la política y no permiten el progreso de los barrios, por ello, continúan postergando las aspiraciones de los vecinos. En ese sentido, pidió que esos dirigentes convoquen a reuniones, para debatir sobre la postura que toman de manera personal, sin el consentimiento de las bases.

Con relación a este mismo tema, el dirigente del barrio Soberanía de Barrio Nuevo, Carlos Rodas, manifestó que los nueve dirigentes del Distrito Uno no están de acuerdo con la designación de la Subalcaldesa, porque no representaría al distrito, pero el Alcalde a pesar de las observaciones mantiene la designación, lo que ocasionará que haya conflictos el Pocitos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …