Inicio / Departamental / VECINOS RECLAMAN POR CORTE DEL SERVICIO DE AGUA EN TARIJA

VECINOS RECLAMAN POR CORTE DEL SERVICIO DE AGUA EN TARIJA

La ciudad de Tarija empezó a vivir este fin de semana la época de estiaje con el corte del servicio de agua, ya no sólo en los barrios periféricos, sino también en el centro de la ciudad, informó el lunes el dirigente de las juntas vecinales, Edwin Rosas.

El sábado y domingo algunas zonas del centro de la ciudad no contaron con el servicio de agua potable. (Foto ilustrativa)
El sábado y domingo algunas zonas del centro de la ciudad no contaron con el servicio de agua potable. (Foto ilustrativa)

Tarija/ABI
“Los vecinos reportaron que este fin de semana se tuvo cortes del servicio de agua en los barrios del centro de la ciudad, cosa que nunca de daba, pero hubo ese problema de corte el fin de semana. Ojalá que los de la cooperativa de agua empiecen a solucionar este problema, sobre todo en el centro”, dijo.
De acuerdo a las denuncias de los vecinos, el sábado y domingo en horas de la tarde algunas zonas del centro de la ciudad no contaron con el servicio de agua potable, además de unos tres distritos de la periferia de la ciudad.
Según Rosas, uno de los factores para el racionamiento de agua pasa por los cortes permanentes de luz, que no permiten el normal funcionamiento de los equipos de la cooperativa de aguas.
“A veces las autoridades muestran públicamente que la situación del agua está resuelta al 100 por cien, pero eso no es así, porque las comunidades de la provincia Cercado en esta época tenemos agua algunas hora nada más”, indicó el dirigente campesino de Cercado, Silvio Estrada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cuestionan incremento en costo de proyecto de mitigación de olores en Tarija

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, cuestionó el viernes que la …