Inicio / Yacuiba / VEDA EN EL RÍO PILCOMAYO INICIA A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE
Osvaldo Ortiz, veterinario del Gobierno Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

VEDA EN EL RÍO PILCOMAYO INICIA A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

El veterinario del Gobierno Municipal, Osvaldo Ortiz, señaló que extraoficialmente conocen que la venta de pescado del río Pilcomayo continuará en la zona del mercado Campesino. La veda debió iniciar el 15 de septiembre, pero esa disposición fue ampliada  hasta el 30 del presente mes, tras la medida de presión que efectuó el pueblo Weenhayek. No existen restricciones para los comercializadores hasta que dispongan la veda.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los funcionarios municipales se reunieron con miembros de la asociación de vendedores de pescado del mercado Campesino, para analizar la disposición de veda en el río Pilcomayo, considerando que según normativa no pueden vender el producto mientras haya restricciones a de pesca, pero al ampliarse la fecha, los comerciantes pueden con la venta del pescado de Villa Montes.

Ortiz, destacó que en este año llegó a Yacuiba pescado de buena calidad  y en grandes cantidades y no hubo problemas como en años anteriores donde decomisaban pescados por no cumplir con el tamaño dispuesto para la comercialización. La mejora del pescado de Villa Montes se debe al trabajo conjunto de autoridades en la zona tripartita entre Bolivia, Argentina y Paraguay.

Todos los años la Gobernación dispone la veda de la pesca con el propósito de conservar y preservar el pescado del rio Pilcomayo, considerando que este producto es el sustento del pueblo Weenhayek y poblaciones aledañas.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …