Inicio / Villa Montes / VEN POSITIVA LA PRESENCIA DE OMAR PEÑARANDA EN EL DIRECTORIO DE LA AMT

VEN POSITIVA LA PRESENCIA DE OMAR PEÑARANDA EN EL DIRECTORIO DE LA AMT

Recientemente se reunieron los alcaldes del departamento, para realizar la nueva elección del directorio de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), donde el burgomaestre villamontino, Omar Peñaranda quedó como segundo vicepresidente.

Omar Peñaranda pidió tiempo para organizar la Alcaldía. (Foto: El Chaqueño)
El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, integra el directorio de la AMT. (Foto de archivo)

Villa Montes/El Chaqueño

La nueva directiva está encabezada por Álvaro Ruiz, alcalde de Uriondo, como presidente,; Delfor Burgos alcalde de Bermejo como primer vicepresidente; Omar Peñaranda, segundo vicepresidente; Nicolás Herrera, secretario General y Rogerd Farfán, secretario de Hacienda. La directiva fue conformada por consenso de los alcaldes y concejales presentes en el congreso. La nueva directiva fue posesionada en el mismo congreso y el miércoles 16 de julio se realizará el acto simbólico de posesión.

Edmundo Castillo, secretario del Concejo, inició informando que primeramente se tuvo una reunión con el viceministro de Autonomía Departamental y Municipal, Marcelo Galindo, donde se abordó el tema del pacto fiscal, que será tratado más profundamente con los nuevos representantes municipales de Tarija. Este tema es fundamental para la región, debido a la renta hidrocarburífera.

Tras aquella reunión, comenzó la AMT; para esta junta han sido 45 autoridades habilitadas para participar y que más del 90% apoyaron a la fórmula que presidía Álvaro Ruiz.

Explicó que es una ventaja ser parte del directorio, porque permite necesariamente tener nexos con autoridades nacionales y poder canalizar recursos para Villa Montes.

Lamentó que la anterior directiva no haya repercutido en la política departamental y que los municipios no hayan recibido la ayuda que requerían.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …