Inicio / Nacional / Vence plazo para la presentación de solicitudes de revocatorio de autoridades
José Luis Exeni, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). (Foto La Razón)

Vence plazo para la presentación de solicitudes de revocatorio de autoridades

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó que se cumplió el plazo para que iniciativas ciudadanas presenten las solicitudes de revocatorio de mandando de autoridades electas por voto popular, las mimas que se definirían en un referéndum el 29 de noviembre de 2018.

La Paz/ABI

“Hoy es el último día para la presentación de solicitudes de iniciativa popular para revocatoria”, dijo en un breve contacto con los periodistas.

Exeni explicó que hasta el viernes anterior el TSE tenía 103 solicitudes ciudadanas de revocatorio, sin embargo, dijo que algunas se rechazaron por fallas en la documentación presentada o por incumplimiento de requisitos.

“Veremos a cuántas llegan hoy. Sabemos que en algunos departamentos hay otras nuevas iniciativas y en función de eso tendremos un panorama de cuáles ya están habilitadas para el siguiente paso, que es el más importante y quizás el más difícil, que es en 90 días todos los habilitados deben conseguir el porcentaje de firmas requerido”, indicó.

El vicepresidente del TSE agregó que el siguiente paso es la revisión de los libros con las firmas en un plazo de 60 días, en el caso de municipios 30% del padrón electoral y en caso de gobernadores 25%.

“Luego de que se cumpla ese requisito recién se hará la convocatoria que está previsto para el 29 de noviembre con todas esas entidades o iniciativas que hayan podido cumplir con los requisitos”, remarcó.

About Usuario

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …