Inicio / Yacuiba / VENDIMIA 2016 PROYECTA AMPLIAR INFLUENCIA DE LA MARCA “UVAS DEL CHACO” EN EL MERCADO

VENDIMIA 2016 PROYECTA AMPLIAR INFLUENCIA DE LA MARCA “UVAS DEL CHACO” EN EL MERCADO

Representantes de Asovit y autoridades lanzan oficialmente la Vendimia Chaqueña 2016. (Foto: Agencias)

La feria permitirá comercializar directamente del productor al consumidor; pero principalmente es un evento que recibe la visita de comercializadores del interior del país y busca atraer el interés de países vecinos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Asociación de Viticultores, la Subgobernación, el. Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), la entidad FAUTAPO y el Municipio, lanzaron oficialmente la Vendimia Chaqueña 2016 a realizarse el domingo 18 de diciembre en inmediaciones de la Cancha Santa Candelaria, con el propósito de ampliar la influencia de la marca “Uvas del Chaco” en el mercado interno y externo.

En representación del Subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo felicitó a los productores por el trabajo desarrollado en el rubro, con resultados que serán expuestos en la Vendimia Chaqueña 2016. Evento que en su quinta versión se consolida como la plataforma principal para la comercialización de la uva chaqueña y su proyección en el país y países vecinos.

“Esta feria permitirá comercializar directamente la uva chaqueña y sus derivados, del productor al consumidor; pero principalmente es un evento que recibe la visita de comercializadores del interior del país y busca atraer el interés de los países hermanos para consolidad más mercados, puesto que su crecimiento fue significativo en estos seis años de producción con investigación”, expresó.

En ese orden, destacó que la producción vitícola en la jurisdicción de Yacuiba es el resultado de un proceso de investigación que permitió validar ocho variedades de las que serán presentadas en la feria las uvas: ribier, moscatel y flame, considerando que las otras variedades por la temporada ya fueron comercializadas, lo que demuestra que el cultivo alternativo se consolidó en poco tiempo.

 El presidente de Asovit, Miguel Canaviri, señaló que la vendimia es una actividad que enorgullece al sector porque permitirá mostrar a la población del resultado el esfuerzo realizado por los productores en sus parcelas. “Acá tenemos diversas variedades de la uva, que nada tienen que envidiar a los productos extranjeros que lamentablemente ingresan por la vía del contrabando al país”, añadió.

La entidad FAUTAPO, a través de su representante, Elio Rodríguez, expresó que si bien con el trabajo de investigación, adaptación y validación de las variedades de uva lograron consolidar la producción de uva en Yacuiba, no todo está terminado; puesto que faltan muchas cosas por desarrollar en el área de la comercialización que precisa de esfuerzo y coordinación institucional.

Datos. La Subgobernación de Yacuiba tiene planificado iniciar el 2017 un programa de apoyo y fomento a la investigación, validación y la producción de uva en la Primera Sección, además de impulsar su consolidación en el mercado nacional, proyectando conquistar el interés de los países vecinos.

About AdmChaco

También le puede interesar

JOSÉ QUECAÑA DESTACA ESTRATEGIA PACÍFICA DE BOLIVIA PARA UNA SALIDA SOBERANA AL MAR

El subgobernador convocó a la niñez y juventud a estudiar y prepararse para que en …