Inicio / Nacional / VENEZUELA ANUNCIA ENVÍO DE MILITARES A LA ESCUELA ANTIIMPERIALISTA DE BOLIVIA
Nicolás Maduro junto a oficiales militares. (Foto:AFP)

VENEZUELA ANUNCIA ENVÍO DE MILITARES A LA ESCUELA ANTIIMPERIALISTA DE BOLIVIA

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este lunes que por instrucción del presidente Nicolás Maduro se enviarán militares de ese país a capacitarse en la Escuela Antiimperialista de Bolivia.

Venezuela/ANF

“He sido instruido por el Sr Pdte @NicolasMaduro de enviar profesionales militares FANB a capacitarse en Escuela Antiimperialista de Bolivia”, escribió Padrino López a través de su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio se dio después de que el presidente boliviano, Evo Morales, aprovechó su viaje a Nueva York para visitar a su homólogo venezolano y expresarle todo su apoyo en este momento de crisis que atraviesa ese país.

En agosto de 2016, Morales inauguró la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas “Juan José Torres” que está emplazada en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz.

En aquella ocasión, el Jefe de Estado boliviano afirmó que la escuela fue construida como un compromiso político y ético con el país, con la región y con el mundo “porque no sólo es justo, sino moralmente necesario vivir en condiciones de igualdad, de dignidad, hermandad y en complementariedad”.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

COOPERACIÓN SUIZA FINANCIA $US 4 MILLONES EN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER HASTA 2020

La encargada de negocios de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, informó el viernes …