Inicio / Internacional / Venezuela: Arrestan a Enrique Aristeguieta Gramcko, único miembro vivo de la Junta Patriótica
El abogado, Enrique Aristeguieta Gramcko.

Venezuela: Arrestan a Enrique Aristeguieta Gramcko, único miembro vivo de la Junta Patriótica

Dirigentes opositores denunciaron el “secuestro” del actual integrante del movimiento “Soy Venezuela”, de 84 años, y exigieron respuestas al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Agencias/

Este viernes a las 3:43am, Enrique Aristeguieta Gramcko, único miembro vivo de la Junta Patriótica que en 1958 asumió el gobierno tras la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez en Venezuela, publicó en su cuenta de Twitter: “El Sebin está en mi casa buscándome”. Desde entonces se desconoce su paradero, por lo que medios locales dieron como un hecho su arresto.

Inmediatamente, dirigentes opositores denunciaron el “secuestro” del el abogado y actual integrante del movimiento Soy Venezuela de 84 años y exigieron al presidente venezolano Nicolás Maduro dar respuesta tras las acciones arbitrarias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT), fue una de las primeras en reaccionar al mensaje de Aristeguieta al publicar, “Atención, urgente. Sebin se lleva preso de su casa al doctor Aristeguieta. No tenían orden de captura.Aristeguieta tiene 85 años”.

El exlcalde de Caracas, quien actualmente huyó a España, Antonio Ledezma, señaló que la desaparición del abogado era un secuestro pues el “SEBIN lo sacó de su casa” y exigió que “Maduro tiene que responder por su vida”.

El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, señaló que a Enrique Aristiguieta se lo llevaron “sin dar motivos judiciales”.

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, expresó solidaridad con la familia de Enrique Aristeguieta y condenó a “la dictadura de Maduro por cruel e inhumana al violar los derechos humanos”.

Aristeguieta Gramcko, exmilitante del partido Copei, ha sido duramente crítico de los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a quienes ha tildado de dictadores.

De acuerdo con la organización para la defensa de los Derechos Humanos, Foro Penal, con la detención del político, de 84 años de edad, se contabilizan 14 detenciones políticas en la semana del 29 de enero al 2 de febrero.

About Usuario Web

También le puede interesar

Al menos 250 muertos tras nuevos bombardeos violentos en Siria

Al menos 250 civiles, entre ellos docenas de niños, murieron desde el domingo por los violentos …