Inicio / Internacional / VENEZUELA: GOBIERNO Y OPOSICIÓN SE ALISTAN PARA LA “TOMA DE CARACAS”

VENEZUELA: GOBIERNO Y OPOSICIÓN SE ALISTAN PARA LA “TOMA DE CARACAS”

Una nueva manifestación a favor del referéndum contra el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Internet)

Venezuela enfrenta un nuevo foco de tensión tras la convocatoria de la oposición a la “toma de Caracas”, una nueva manifestación a favor del referéndum contra el presidente, Nicolás Maduro, mientras el Gobierno aseguró que responderá con una “ofensiva”.

Caracas/DPA

El oficialismo acusó a la oposición de querer generar hechos de violencia y desplegó tropas de la policía militarizada en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE). La oposición sostiene que la manifestación para reclamar que el CNE fije una fecha para la recolección de firmas será pacífica.

Para que la consulta pueda activarse se necesita el 20% del padrón electoral, o casi cuatro millones de firmas. La respuesta del oficialismo comenzará hoy, con una marcha en Caracas de sectores populares a favor del Gobierno, desde donde dejaron trascender que “el MUD no entrará a Caracas el día de la protesta”.

El secretario de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que las tribulaciones que afectan al pueblo por la escasez de alimentos y medicinas motivarán a los ciudadanos a movilizarse masiva y pacíficamente.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA OEA SUGIRIÓ CAMBIOS PARA MEJORAR LA CONFIANZA EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN ECUADOR

Entre las recomendaciones, se incluyen el uso de tinta indeleble para manchar el dedo del …