Inicio / Internacional / VENEZUELA: IMPUTAN A LILIAN TINTORI, POR DINERO INCAUTADO
Lilian Tintori, activista venezolana y esposa del preso político Leopoldo López. Foto: Agencias

VENEZUELA: IMPUTAN A LILIAN TINTORI, POR DINERO INCAUTADO

La activista venezolana deberá comparecer en la Fiscalía el 5 de septiembre por el dinero encontrado en su camioneta. Ella denunció que es víctima de un montaje: “Están haciendo un escándalo en donde no lo hay”.

Venezuela/Infobae

Lilian Tintori, activista venezolana y esposa del preso político Leopoldo López, informó que este viernes, cuando acudía a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para declarar sobre el dinero en efectivo encontrado en su camioneta, le hicieron entrega de una imputación judicial.4

“Están haciendo, de un caso personal, un escándalo en donde no lo hay”, expresó con un video que compartió en Twitter.

Tintori destacó que no es un delito tener dinero en efectivo y que dichos recursos estaban destinados para gastos relacionados con la salud de su abuela.

“Aclaro que en mi camioneta había un dinero destinado para emergencias familiares y entre esas emergencias estaba la hospitalización de mi abuela que no tiene seguro por tener 100 años”, dijo.

También puntualizó que el régimen de Maduro busca desprestigiarla y advirtió que, pese a la persecución, continuará denunciando la violación de derechos humanos y seguirá resistiendo por un cambio político en el país. “No es delito tener dinero en efectivo. Yo no soy funcionario publico, soy mamá, esposa, activista por los derechos humanos”, concluyó.

El miércoles, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, declaró que la policía científica encontró 200 millones de bolívares –61.000 dólares al cambio oficial– en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López.

Tintori confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y rechazó lo que consideró un montaje presentado por la Fiscalía.

About Usuario Web

También le puede interesar

MÁS DE 220 MUERTOS POR EL POTENTE TERREMOTO EN MÉXICO

Más de 220 personas -entre ellas al menos una veintena de niños- murieron víctimas de …