Inicio / Internacional / VENEZUELA SUFRE POR LA CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL

VENEZUELA SUFRE POR LA CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL

Desabastecimiento en los mercados venezolanos. (Foto: Internet)

Mientras la población trata de superar el desasbastecimiento, el Gobierno y la oposición se disponían anoche a seguir dialogando El chavismo ratificó que el Gobierno “no anticipará las elecciones generales” y que “tampoco rehabilitará el proceso del referéndum revocatorio” contra Maduro.

Venezuela/Télam

Diosdado Cabello, diputado oficialista y uno de los más influyentes dirigentes del chavismo, descartó de plano la posibilidad de que el Gobierno anticipe las elecciones generales o reactive el referendo con el que la oposición pretende revocar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Mientras tanto, los venezolanos siguen agolpándose formando filas fuera de los supermercados para que, una vez que abren las puertas, lanzarse al interior a intentar encontrar los bienes de sus necesidades básicas como alimentos y elementos de limpieza. Algo similar ocurre con las farmacias y locales de venta de vestimentas para la familia, ya que el desasbastecimiento es cada vez más profundo.
“Aquí no hay referéndum ni elecciones generales, aquí lo que hay es revolución, felicidad para el pueblo, tranquilidad para nuestro pueblo”, dijo Cabello en un acto público celebrado en el andino estado de Mérida.
La declaración de Cabello se conoció en momentos en que delegados del Gobierno y de la oposición venezolanas se preparaban para asistir -al cierre de esta edición- a la segunda sesión del “Diálogo Nacional” promovido por la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) con la mediación del papa Francisco.
Cabello se dirigió a un grupo de simpatizantes en momentos en que Maduro escuchaba el discurso en directo.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió que el diálogo naufragará si el Gobierno no accede a discutir una “salida electoral” para la crisis venezolana, a través de un llamado anticipado a comicios o mediante la reactivación del referendo revocatorio.
Incluso, la MUD amenazó con retomar su agenda de movilizaciones populares y presión internacional en caso de que el gobierno de Maduro no atienda de inmediato sus exigencias.
Pero Cabello advirtió que la oposición acudió al diálogo “como una excusa para seguir conspirando, saltarse la Constitución y dar un golpe de Estado” contra Maduro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes

La desaparición de un submarino militar argentino en el mar austral con 44 tripulantes a …