• Estadio Provincial de Yacuiba

    La infraestructura ofrece un total de 2.383 butacas en el sector de preferencia

  • Estadio Provincial de Yacuiba

    La capacidad del reducto deportivo es de 25.000 espectadores

  • Estadio Provincial de Yacuiba

    Se realizó el primer compromiso deportivo en el nuevo escenario deportivo

  • Estadio Provincial de Yacuiba

    Gran participación de la población en la prueba del estadio

Inicio / gargchyba / VENTAJAS DEL ESTADIO PROVINCIAL QUE LO UBICAN COMO UNO DE LOS MEJORES ESCENARIOS DEL PAÍS

VENTAJAS DEL ESTADIO PROVINCIAL QUE LO UBICAN COMO UNO DE LOS MEJORES ESCENARIOS DEL PAÍS

El Estadio Provincial Yacuiba es uno de los mejores escenarios deportivos del país. Entre las características técnicas que lo diferencian de otros están: el cierre perimetral de vidrio templado doble para la cancha de futbol, un sistema de iluminación con 120 pantallas de 2.000 Watts y dos torres de iluminación, además de diez cabinas de transmisión para los medios de comunicación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con estas cualidades, la capacidad total infraestructura, de acuerdo a información proporcionada por el fiscal de obra Andrés Farfán, es de 25.000 personas, tomando un cálculo de espectadores cómodamente sentados, con los sistemas de circulación expeditos y los túneles libre de tránsito peatonal, es decir con todo el confort que exige una instalación para eventos de nivel internacional.

Cuenta con cubiertas de estructura metálica en todas las tribunas, tiene bandejas de preferencia alta y baja, general y tribunas en las curvas norte y sur, ofrece un total de 2.383 butacas en el sector de preferencia que brindan todas las comodidades a los espectadores; a ello se añade la habilitación de graderías y rampas de acceso para el público en general y para las personas con discapacidad.

Farfán especificó que el estadio también tiene cuatro camarines para jugadores con áreas de duchas que ofrecen agua caliente y fría, gimnasios, sala de precalentamiento, sala de masajes, con aire acondicionado e internet. Asimismo, están habilitados ambientes para delegados, pruebas antidoping, salas de hospedaje con dormitorios para las delegaciones del interior y exterior del país.

La infraestructura deportiva, acorde a normativa internacional, cuenta con parqueo para buses de los jugadores con ingreso restringido, puertas de salida de emergencia, ingreso a campo de juego con carro bombero y ambulancia. Con dos tanques de agua potable de 30 mil litro cada uno el estadio incorpora un campo de juego de césped natural para los encuentros de futbol de primer nivel.

Las obras forman parte de las acciones que impulsa la Subgobernación  con el objetivo de desarrollar el deporte masivo a través de actividades que tienen como base la construcción de una gran infraestructura y otros centros de formación para el fomento de la actividad física. Proyectos que se ejecutan con recursos  del proceso de  nacionalización de la producción de hidrocarburos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: MUJERES GUARANÍES EXPONEN PRODUCTOS HORTÍCOLAS Y GASTRONÓMICOS

Con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, …